Tras el asesinato del playero en Rosario, el Gobierno puso en funcionamiento la Junta Operativa de la Nación

El Comité de Crisis tiene como objetivo intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich - Gobierno de Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich - Gobierno de Santa Fe

El Gobierno Nacional puso en funcionamiento la Junta Operativa de la Nación con el objetivo de frenar la escalada de violencia en Santa Fe. Las autoridades tomaron la decisión luego de que se registrara un nuevo homicidio en Rosario.

Tras asesinar a un joven de 25 años, que trabajaba en una estación de servicios, los delincuentes dejaron un mensaje para el Gobernador Maximiliano Pullaro donde afirmaron que “matarían a más inocentes”.

A través de la Oficina del Presidente, el Gobierno comunicó que Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “han conformado un Comité de Crisis con el objetivo de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales”.

La medida se originó a pedido de Pullaro. Según el texto, “la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en combate contra el narcotráfico”.

El Gobierno puso en funcionamiento la Junta Operativa de la Nación - X
El Gobierno puso en funcionamiento la Junta Operativa de la Nación - X

A través del mismo comunicado, informaron que las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059.

“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, cerraron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA