Suárez firmó un convenio con Katopodis para la reconstrucción del circuito turístico Papagayos

Se trata de un “acta de intención” que permite asumir el compromiso para la reconstrucción de la Ruta 99. La obra cuenta con financiamiento nacional y un presupuesto de 15.000 millones de pesos.

Firma del convenio para la obra de reconstrucción del circuito del dique Papagayos. / Prensa Gobierno
Firma del convenio para la obra de reconstrucción del circuito del dique Papagayos. / Prensa Gobierno

El ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, visita hoy Mendoza para inaugurar y recorrer obras. El PJ mendocino realizó el anuncio, pero rápidamente el Gobierno provincial salió a diufndir la firma de un importante convenio.

Se trata de un “acta de intención que permite asumir el compromiso para la reconstrucción de la Ruta 99, conocida como Circuito Turístico Papagayos, en dos etapas”, comunicó el Poder Ejecutivo.

Participaron de la firma el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, el administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli; y el titular de la delegación Mendoza de la Dirección de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz.

Tanto Suárez como Katopódis destacaron el acuerdo en sus redes sociales, que cuenta con financiamiento nacional y un presupuesto de 15.000 millones de pesos.

Los trabajos se realizarán entre el Parque de los Pueblos Originarios y la rotonda de acceso a La Favorita y entre esta derivación y el Dique Papagayos respectivamente. Además, está previsto que el Instituto Provincial de la Vivienda construya 35 casas para la relocalización del asentamiento Ceferino que se encuentra sobra la traza a concretar.

Suárez resaltó que se trata de “un convenio muy importante para el desarrollo turístico y urbano del gran Mendoza”. Agregó que es uno de los lugares más emblemáticos de la provincia y que será puesto en valor gracias a los trabajos que allí se van a realizar.

El proyecto está dividido en tres tramos de características diferentes: el I y el II corresponden a un área semiurbana con potencial turístico y desarrollo inmobiliario, entre el sector de entrada al Santuario de El Challao hasta la presa Papagayos. Esta parte será financiada por el Gobierno nacional.

El Tramo III comprende desde la presa Papagayos hasta la entrada al futuro Ecoparque (antiguo zoológico provincial). Este último tramo es de características distintas de los dos anteriores y será financiado por la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA