Suárez dio un mensaje por el 9 de julio y estará en el acto de renovación de la fuente de la plaza Independencia

Suárez dio un mensaje por el 9 de julio y estará en el acto de renovación de la fuente de la plaza Independencia
El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez acompañó el mensaje con un video alusivo del día de la Independencia. Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobernador acompañó el mensaje con un video alusivo del día de la Independencia. Habrá un acto oficial a las 20.

El gobernador Rodolfo Suárez celebró el día de la Independencia a través de un mensaje a los mendocinos por redes sociales y también con un video en el que se vuelve a relacionar a Mendoza como un sitio de libertad y de impulso.

“El trabajo y el esfuerzo son nuestro grito sagrado. Argentina nos cobija, Mendoza nos impulsa. La Independencia, la llevamos adentro”, acompañó Suárez con su mensaje, citando algunas de las frases que se citan en el video por el día de la Independencia.

Por otro lado, al mandatario adelantó que habrá un acto oficial a las 20 en la plaza Independencia, donde se activará de nuevo la tradicional fuente de uno de los sitios icónicos del microcentro local.

“Hoy a las 20 horas, pondremos en funcionamiento la renovada fuente de la Plaza Independencia que, desde esta noche, podrá ser disfrutada por los mendocinos y turistas que nos visiten”, marcó.

En el resto de los departamentos también se realizarán algunas acciones alusivas al día. Fue el caso de San Rafael, que en la víspera del 9 de julio, las luces del mapa de la rotonda César Robles y el pórtico de ingreso al Parque de Los Niños de San Rafael, estuvieron celestes y blancas; y así seguirá esta noche.

San Rafael

En tanto Las Heras sigue con una su serie de audiovisuales conmemorativos a fechas patrias. El municipio propone ahora descubrir a Martina Chapanay, mensajera cuyana del General San Martín que supo lo que es ser independiente antes de la declaración del 9 de julio de 1816.

Martina Chapanay, una mujer cuyana recordada por la historia gracias a su heroísmo y valentía, es el personaje tomado por la Municipalidad de Las Heras para ofrecer “Independencia”, el audiovisual con el que celebra el 9 de Julio en sus redes sociales y que forma parte de la serie de videos “Contagiemos Patria” conmemorativos a efemérides de este 2021 en el que el departamento cumple 150 años de creación.

Con la intención de rescatar personajes históricos locales pocos reconocidos y que hacen a la historia sanmartiniana de Las Heras, este trabajo se publica en redes sociales del municipio este Día de la Independencia, a 205 años de su declaración. Para el 25 de mayo fue Pascuala Meneses la figura central del video “Revolución”, y ahora será otra mujer cuyana valiente que aportó su heroísmo a la lucha por la independencia de nuestro país

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA