Suárez adelantó que prohibirá reuniones familiares y que seguirán las clases presenciales en Mendoza

El gobernador no dio mayores precisiones. Se reunirá con los intendentes para definir cómo interpretarán el DNU de Nación, que entró en vigencia hoy.

CONFERENCIA DE PRENSA DE SUÁREZ. FOTO: IGNACIO BLANCO / LOS ANDES
CONFERENCIA DE PRENSA DE SUÁREZ. FOTO: IGNACIO BLANCO / LOS ANDES

Luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobernador Rodolfo Suárez anunció luego del discurso en la Legislatura que habrá clases en las escuelas el lunes.

“Quiero transmitirles a padres y a madres que vamos a defender las clases”, avisó Suárez. Además avisó que se restringirán las reuniones sociales en casas, que estaban permitidas y que evalúan las salidas por terminación del DNI.

Si bien confirmó que las decisiones se están evaluando, “las medidas tienen que ser realmente efectivas para combatir la baja del virus, no hay un manual de cuáles son las efectivas y cuáles no. Vamos a mantener la presencialidad en las escuelas, el lunes las clases se van a dictar”, insistió el mandatario provincial.

La lupa apunta a los domicilios particulares, porque los encuentros sociales es donde “vemos que se producen y se hacen las expansiones”.

“En casamientos, cumpleaños hay desinhibiciones, se comparten copas, y eso tuvo resultados en los números”, avisó. Se reunirá con los intendentes pero adelantó que restringirá las reuniones en casas.

Suárez también aclaró que “el sistema sanitario está muy tenso” pero es cierto que “vamos a incorporar camas, oxigeno e insumos necesarios y es el equilibrio que tenemos que ir buscando”.

“Descreo del caudillismo y de los que se las saben todas, tenemos que escuchar a todos, y ver cómo seguimos por esa senda entre la economía y la salud”, resaltó.

También confirmó que las medidas que se tomen “serán para toda la provincia” en busca de “uniformidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA