2 de febrero de 2024 - 21:16

Sin sorpresas, la mayoría de los diputados mendocinos votaron a favor de la Ley Ómnibus

Las tres bancas peronistas se opusieron a la votación en general, el resto apoyó. El lunes se realiza la votación en particular.

“Después de más de 30 horas de debate, y con la firme convicción de que la “Ley de Bases” es un instrumento indispensable para comenzar a solucionar los problemas de los argentinos, hemos logrado aprobar el proyecto en general”, dijo Álvaro Martínez, diputado por La Unión Mendocina.

Mercedes Llano, diputa por el Partido Demócrata pero dentro de La Libertad Avanza, también usó las redes sociales para celebrar el resultado. “Se aprobó en general la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la LIBERTAD de los argentinos impulsada por Javier Milei. Es un gran paso para la reconstrucción de una Argentina próspera.

Sus compañeros de bloque, Lourdes Arrieta y Facundo Correa Llano también acompañaron. La joven libertaria fue noticia ayer al invocar a Cristo en el cierre de su discurso.

El radicalismo también acompañó. Julio Cobos, Lisandro Nieri y Pamela Verasay votaron en favor de las reformas que busca implementar Milei. “Votamos en general el proyecto de Ley, y terminaremos la votación sobre cada artículo en particular el martes, donde esperamos aprobar este texto y que pase al Senado”, dijo la diputada nacional.

Tanto Nieri como Verasay replicaron las felicitaciones el gobernador Alfredo Cornejo a los aportes de la UCR con respecto al proyecto original que ingresó al Congreso y los sucesivos cambios que fue teniendo durante el mes de tratamiento en las comisiones.

“Quienes escribieron esta ley no entendieron los problemas de los argentinos, pero atendiendo a intereses particulares, entendieron perfectamente el país que quiere Milei, ese país que yo no comparto”, dijo la diputada nacional Liliana Paponet.

La legisladora peronista se enredó en el discurso y sus palabras recorrieron (al igual que pasó con Arrieta), las redes sociales. Sin embargo, dejó en claro que se oponía, lo mismo hicieron Martín Aveiro y Adolfo Bermejo.

LAS MAS LEIDAS