viernes 30 de julio de2021

Política

Fernández Sagasti y Stevanato entregaron casas en Maipú

Fernández Sagasti y Stevanato entregaron casas en Maipú
Matías Stevanato y Anabel Fernández Sagasti entregaron viviendas del Procrear en Maipú.

El gobernador Rodolfo Suárez fue invitado pero no pudo participar porque tenía otros compromisos.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, y la senadora nacional del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti participaron este martes de la entrega de viviendas del plan Procrear. Una particularidad es que en el lugar no hubo presencia de dirigentes oficialistas provinciales.

El acto estuvo encabezado desde Buenos Aires, a través de una videoconferencia, por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien se comunicó con funcionarios de San Martín y Maipú mientras los adjudicatarios de dos desarrollos urbanísticos recibían las llaves de sus nuevas casas.

Según indicaron desde el Ejecutivo provincial, el gobernador Rodolfo Suárez fue invitado a participar de la actividad, pero no pudo asistir porque tenía otros compromisos. Tampoco fue de la partida el intendente de San Martín, el radical Raúl Rufeil, ya que de forma virtual estuvo presente el secretario de Gobierno del municipio, Mauricio Petri.

Fernández Sagasti celebró la entrega de viviendas en sus redes sociales. “Más familias mendocinas acceden al sueño de la casa propia”, destacó en su cuenta de Twitter. Asimismo, resaltó que “ya se entregaron más de 10 mil casas que estaban terminadas y trabadas desde 2015”.

Por otro lado, la presidenta del Partido Justicialista local hizo hincapié en que el presidente Alberto Fernández anunció una inversión de $77.200 millones en obras para urbanizar lotes y en créditos para construir la primera casa en esos terrenos. Precisamente, uno de los municipios alcanzados por este programa es Maipú y otro es Tunuyán.

En septiembre del año pasado una entrega de viviendas del Procrear en Maipú reunió a dirigentes oficialistas y opositores en un mismo acto. Suárez y Fernández Sagasti coincidieron en él y el presidente Alberto Fernández encabezó por videoconferencia la ceremonia que involucró a gobernadores de otras provincias.

Durante la actividad de este martes, el ministro Ferraresi criticó en su alocución la gestión de Mauricio Macri al señalar que “estas son viviendas que se empezaron a construir en 2013 y 2014. No nos puede pasar que no se entreguen, con la necesidad que hay”, y seguidamente contrastó: “Tenemos que ponernos de acuerdo en esta Argentina en que tenemos que construir políticas públicas que se profundicen, perduren y que lleven a cumplir sueños, para que esa Argentina inclusiva que todos deseamos se vuelva palpable a lo largo y ancho del país”.

En el mismo sentido se expresó Fernández Sagasti, quien afirmó: “Agradezco que nuestro Presidente piense en una Argentina federal, en que cada ciudadano y ciudadana se pueda desarrollar, tener dignidad y una mejor calidad de vida en cada rincón de la patria”. “Hoy, que estas familias mendocinas accedan a la vivienda es cumplir un sueño, que nos hace creer en la función pública y en un Estado que garantice no solamente la vivienda, sino el trabajo”, agregó la senadora.

El complejo habitacional San Martín está ubicado en el Barrio Néstor Kirchner, en la zona del cruce de las rutas Nacional n° 7 y Provincial n° 45, y tiene un total de 400 viviendas, entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios. Con la entrega de hoy, pasan a ser más de 370 familias las que lo habitan.

Por su parte, el Desarrollo Urbanístico Maipú posee 922 unidades funcionales en total, repartidas entre departamentos de 1,2 y 3 dormitorios, y tras está entrega más de 880 familias lo poblarán. Se sitúa entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos, próximo al Acceso Sur de la Ciudad de Mendoza.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes