Silvina Batakis ocupa el sexto lugar en el ranking de los ministros de economía que menos duraron

La ex ministra se convirtió en una de las funcionarias que menos permaneció en el área económica desde el retorno de la democracia en 1983.

Silvina Batakis. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Silvina Batakis. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Este jueves, el Gobierno Nacional nombró a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía. Por lo que Silvina Batakis entró al top diez de los ministros que menos tiempo permanecieron en su cargo desde el regreso de la democracia.

Batakis, estuvo solo 25 días al frente del Palacio de Hacienda y se ubicó en el sexto lugar.

La ex ministra fue nombrada dos días después de que Martín Guzmán anunciara su renuncia. Comandó la política económica en plena crisis de la coalición gobernante y se enteró de su salida del gobierno durante su viaje de regreso de Estados Unidos.

De este modo, la ex funcionaria pasó a integrar el sexto lugar del selecto grupo de los ministros de economía que duraron menos de un mes, contando solo los gobiernos desde la recuperación de la democracia.

RANKING DE MINISTROS

  • Nicolás Gallo: fue ministro de Economía durante unas horas, tras la renuncia de Domingo Cavallo a raíz de la crisis de diciembre de 2001.
  • Jorge Capitanich: reemplazó a Gallo y ejerció como ministro durante el interinato de 2 días de Ramón Puerta.
  • Miguel Ángel Roig se desempeñó como titular de Economía entre el 9 y el 14 de julio de 1989, durante la presidencia de Carlos Menem.
  • Rodolfo Frigeri, por su parte, se hizo cargo de la gestión económica en la fugaz presidencia de Adolfo Rodríguez Saá. Duró 7 días como Secretario de Hacienda, Finanzas e Ingresos Públicos.
  • Ricardo López Murphy fue nombrado ministro de economía el 5 de marzo de 2001 por el entonces presidente Fernando de la Rúa. Su duración en el cargo no se extendió más de 15 días.
  • Silvina Batakis se mantuvo 25 días como ministra de Economía. Mientras la funcionaria programaba su regreso de Washington, se confirmó su reemplazo en un contexto de incertidumbre que exigió la recomposición del gabinete nacional impulsada por el Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA