Siguen suspendiendo audiencias por el paro judicial: hasta cuándo no habrá actividad

El ministro de la Corte emitió este lunes una resolución frente a la masiva medida de fuerza.

El gremio de trabajadores Judiciales transita un paro sin asistencia al trabajo este martes, producto de las diferencias en las paritarias con el Gobierno provincial. Varios sindicalistas incluso acamparon anoche frente a Tribunales provinciales
 Foto: Orlando Pelichotti
El gremio de trabajadores Judiciales transita un paro sin asistencia al trabajo este martes, producto de las diferencias en las paritarias con el Gobierno provincial. Varios sindicalistas incluso acamparon anoche frente a Tribunales provinciales Foto: Orlando Pelichotti

En el inicio de otra semana de paros en la Justicia, la Corte extendió la suspensión de las audiencias menos urgentes y dará prioridad a aquellas “con personas detenidas o que pudieran recuperar su libertad.

A través de una resolución del coordinador del fuero penal, el ministro José Valerio, se dispuso concretamente la suspensión de audiencias “sin personas detenidas” hasta el lunes que viene.

Esta medida regirá para primera y tercera circunscripciones judiciales (Gran Mendoza y el Este), que son las zonas donde más impacta el paro.

El área de la Justicia más afectada por la medida de fuerza, que este lunes entró en su tercera semana de paros masivos, es precisamente el fuero penal. La inactividad en este fuero es del orden del 70%. Pero no son ajenas las otras áreas. Por ejemplo, la Justicia Civil también suspendió audiencias la semana pasada.

Debido al resentimiento del servicio el ministro Valerio, emitió la semana pasada la primera resolución de suspensión de las audiencias. Como todavía no hay indicios de que la medida vaya a ceder, decidió prorrogarla una semana más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA