Sigue la tensión: Ampros no aceptó el bono del Gobierno y llamó a “retención de actividades y caravanazo”

Sigue la tensión: Ampros no aceptó el bono del Gobierno y llamó a “retención de actividades y caravanazo”
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros.

El gremio de la Salud sigue en pie de guerra contra el Gobierno de Mendoza y el personal de salud restringe la atención. Rechazan el bono y piden una discusión salarial.

Luego del anuncio del gobernador Rodolfo Suárez, desde el gremio de la salud no aceptaron la medida porque “son decretazos” y anunciaron retención de actividades y un caravanazo Desde la semana pasada hay disminución de la atención en efectores pero esta semana se incrementó.

Es por tiempo indeterminado, se van a atender urgencias y emergencias. Esto ya fue notificado y desde la semana pasado había empezado en algunos efectores, ahora es más fuerte”, precisó Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros a Los Andes.

Confirmó además que rechazan el bono de $28 mil por considerarlo un “decretazo” y también “antidemocrático”.

Los profesionales de la salud llevan adelante una protesta por los salarios que perciben. Esta mañana varias personas se encontraron con esta situación en el hospital Schestakow. Excepto urgencias, emergencias, guardias y operaciones de emergencia, no hay atención.

El miércoles, a las 12, se dará un caravanazo desde los portones del parque General San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA