Sergio Massa y el 2023: “Aspiro a mirar de lejos la batalla electoral que viene”

El ministro de Economía aseguró que no tiene previsto ser candidato a presidente. Los motivos que dio.

Sergio Massa: “Aspiro a mirar de lejos la batalla electoral que viene” - Foto: Federico López Claro
Sergio Massa: “Aspiro a mirar de lejos la batalla electoral que viene” - Foto: Federico López Claro

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró este lunes que no tiene previsto ser candidato a presidente por parte del Frente del Todos en 2023 y dio los motivos de su decisión.

“Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, declaró el funcionario en diálogo con el periodista K Roberto Navarro en El Destape Radio.

“No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema”, añadió.

Lo que Massa sí admitió es que tanto él como los demás líderes del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, tienen la responsabilidad de consolidar una alternativa que gane las elecciones presidenciales del 2023.

Sergio Massa y el periodista Roberto Navarro (El Destape)
Sergio Massa y el periodista Roberto Navarro (El Destape)

“Esto no depende de deseos personales, depende de que tengamos inteligencia estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente; hay que salir de la idea de que nosotros agregamos tal o cual cosa”, dijo.

Respecto a una eventual suspensión de las PASO, que tanto presiona el kirchnerismo duro, Massa recordó que históricamente se manifestó en contra de las primarias y que su postura no ha cambiado.

De todos modos, le pidió al Presidente que convoque a “la mesa política” del Frente de Todos para dirimir la cuestión. A diferencia de lo que piensan muchos, aclaró: “Todavía hay tiempo”.

Massa anticipó cambios en las prepagas para 2023

El minsitro de Economía también manifestó hoy que el Gobierno nacional evalúa impulsar en 2023 “un nuevo modelo de sistema de salud” para las empresas de medicina prepaga, en el que “el cobro está asociado a las tasas de uso”.

”Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso”, aseveró Massa, quien afirmó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año-cuyo último tramo se aplicará a partir del 1 diciembre próximo-estuvieron “por encima del promedio” porque responden a ”lo que dice la resolución” vigente, que vence a fin de año.

Además, el funcionario se manifestó en sintonía con el cuestionamiento que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner, que la semana pasada sostuvo que era “inaceptable” el incremento para diciembre del 13,8%, que implica una suba de casi el 114% en lo que va del año para el sector.

Massa anticipó cambios en las prepagas para 2023 - Imagen ilustrativa / Web
Massa anticipó cambios en las prepagas para 2023 - Imagen ilustrativa / Web

“No tiene ninguna explicación. Comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”, señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA