Sergio Massa encabezó la reunión de transición en el área de Energía

El ministro de Economía lideró la reunión entre la nueva secretaria de Energía será Flavia Royón y el funcionario cristinista Darío Martínez que dejó el área.

Sergio Massa y el equipo de Energía
Sergio Massa y el equipo de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes la reunión de transición entre la designada secretaria de Energía Flavia Royón y su antecesor, el cristinista Darío Martínez.

El encuentro se realizó en las oficinas de la cartera económica y contó con la participación de otros funcionarios del área energética, clave para la nueva etapa que emprendió Massa que contemplará un esquema de mayor reducción de subsidios a los consumos de electricidad y de gas.

Participaron además del encuentro Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores; Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética saliente; Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética entrante; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica saliente; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante; Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente; Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos entrante.

Massa informó anoche que la nueva Secretaria de Energía será Flavia Royón, quien se desempeñaba al frente de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta.

Como parte de los cambios que registrará la Secretaría de Energía, el actual vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ocupará la Subsecretaría de Energía Eléctrica, en reemplazo de Federico Basualdo, anunció también Massa.

En tanto, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, fue designado como subsecretario de Hidrocarburos en lugar de Maggie Videla, mientras que Cecilia Garibotti pasará a desempeñarse como subsecretaria de Planeamiento Energético en lugar de Carlos Gonzalo Soriano.

El ministro también anunció las designaciones de “Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”.

Además, agradeció “el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía”.

“El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, indicó el ministro.

La designación de los nuevos funcionarios y la salida de Martínez y Basualdo fue “coordinada y consensuada” entre Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de estado, Alberto Fernández, confiaron a Télam fuentes oficiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA