Sergio Massa designará a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Gabriel Rubinstein. (Web)
Gabriel Rubinstein. (Web)

Asumirá como secretario de Programación Económica y tendrá la responsabilidad de negociar con el FMI.

El ministro de Economía Sergio Massa sigue completando su equipo y este viernes designará a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, es decir, como un viceministro de la cartera, según informa Clarín. De este modo, tendrá la responsabilidad de contactarse con el Fondo Monetario Internacional y organismos multilaterales.

Hasta hoy Rubinstein se desempañaba como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico consultada por políticos y empresarios. En cuanto a su carrera en el sector público, fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En el sector privado se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda. También fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Y es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados. Autor de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.

Rubinstein estuvo cerca de formar parte del gobierno de Alberto Fernández en 2019. Fue uno de los nombres que sonó para ocupar el Ministerio de Economía, pero finalmente Martín Guzmán se quedó con la cartera.

En las próximas horas también se esperan definiciones sobre la secretaría de Economía del Conocimiento y también una de mucho peso político: el área de Energía. Ya que en las últimas horas tomó fuerza el rumor de que Darío Martínez dejará su cargo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA