Senadores del Frente de Todos arrancaron una gira nacional y dieron una señal de unidad

La comitiva de senadores oficialistas junto al gobernador y al jefe de Gabinete en la Casa Histórica de Tucumán (Foto: Senadores FdT)
La comitiva de senadores oficialistas junto al gobernador y al jefe de Gabinete en la Casa Histórica de Tucumán (Foto: Senadores FdT)

Una comitiva de 17 oficialistas viajó a Tucumán después de la división de bloques y se mostró con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Se sumó una aliada de La Rioja, clave en las votaciones.

Después de partir el bloque para garantizarse un lugar en el Consejo de la Magistratura, la bancada de senadores del Frente de Todos buscó dar una señal de unidad y arrancó una gira nacional. La primera parada fue la provincia de Tucumán, donde hizo de anfitrión el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Con la excusa de interiorizarse “in situ” sobre la situación social, económica y productiva del interior del país, una delegación de 17 senadores oficialistas viajó a la provincia norteña con una intensa agenda de actividades y recorridas. Se sumó también la legisladora riojana Clara Vega, aliada en las votaciones.

“Somos un bloque donde se debate absolutamente todo. Este bloque ha pasado instancias donde ha votado diferente y ha seguido unido”, destacó la camporista Anabel Fernández Sagasti, integrante de Unidad Ciudadana, durante una conferencia de prensa de los senadores junto a Manzur y al gobernador Osvaldo Jaldo, en la Casa de Gobierno provincial.

Sagasti sostuvo que “el norte” del bloque es “mantener la unidad” y remarcó la importancia de “llevar la agenda de las provincias al Senado”. De hecho, en la próxima sesión se tratará un proyecto para darle un encuadre legal a la región del Norte Grande, a pedido de los gobernadores de las diez provincias que la integran.

“Hoy Tucumán está viviendo un momento institucional muy importante”, señaló Jaldo, y agregó que el bloque de senadores oficialistas “viene trabajando a la par” del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Tucumán (Foto: Senadores FdT)
Conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Tucumán (Foto: Senadores FdT)

El mandatario indicó: “Como gobierno de la provincia estamos acompañando al Gobierno nacional, y el Gobierno nacional no solo habla de federalismo, sino que lo practica con cada una de las provincias y llega a cada uno de nuestros territorios”.

Jaldo formuló esas declaraciones después de haber anunciado la decisión de adelantar las elecciones de 2023. Los comicios locales se realizarán en junio de ese año, de manera desdoblada del calendario nacional, por lo que no coincidirán con los presidenciales.

Por su parte, José Mayans, quien lidera el Frente Nacional y Popular (la facción del Frente de Todos alineada a los gobernadores peronistas) mencionó que algunos de los temas abordados fueron los subsidios al transporte y la energía, así como la situación de las economías regionales.

La gira por las provincias fue iniciativa del senador Edgardo Kueider, quien responde al gobernador entrerriano Gustavo Bordet, y continuará el 20 de mayo en La Rioja.

Además de Mayans, Sagasti y Kueider, integraron la comitiva oficialista Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Pablo Yedlin, Sandra Mendoza (Tucumán), Sergio “Oso” Leavy (Salta), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), Guillermo Snopek (Jujuy), Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Rubén Uñac (San Juan), Silvia Sapag (Neuquén), Ricardo Guerra (La Rioja), Pablo Bensusan (La Pampa), Antonio Rodas (Chaco), Lucía Corpacci y Guillermo Andrada (Catamarca).

Los legisladores tenían previsto recorrer el ingenio sucro-alcoholero “La Florida”, para interiorizarse sobre la situación de la industria de los biocombustibles. También estaba en agenda una visita a la citrícola Famaillá, donde se abordará el tema de la producción de limones. Por último, la delegación visitará la Casa Histórica y el hospital Néstor Kirchner.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA