Senado nacional: Cornejo presidirá el interbloque de Juntos por el Cambio

Alfredo Cornejo jura mañana como senador nacional y se quedará con la presidencia del Interbloque de Juntos por el Cambio.
Alfredo Cornejo jura mañana como senador nacional y se quedará con la presidencia del Interbloque de Juntos por el Cambio.

El presidente de la UCR se quedó finalmente con uno de los cargos de mayor importancia en la Cámara Alta. Después de las últimas tensiones internas en la UCR, se definieron los lugares.

Los agitados últimos días de la Unión Cívica Radical (UCR) terminaron, al parecer, con la confirmación de los lugares. El que terminó con las manos casi vacías es Martín Lousteau que no sólo dejará la vicepresidencia del Senado, sino que además no tendría el apoyo para pujar por la presidencia de la UCR.

Gerardo Morales y Alfredo Cornejo cerraron el acuerdo que ubica al ex gobernador mendocino al frente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta según confirmó Los Andes. Y por otro lado, se definió la fecha de las elecciones partidarias por la conducción del Comité Nacional, en donde el mandatario jujeño tiene aspiraciones de volver y Cornejo no puede volver a ser reelecto.

El 17 de diciembre se conocerá la nueva conducción, en donde además del jujeño el que tenía aspiraciones de llegar era Martín Lousteau bancado por el aparato porteño encabezado por Coti Nosiglia y envalentonado por Rodrigo De Loredo que le ganó las legislativas a Mario Negri en Córdoba.

Cómo quedan los lugares

Si bien el nuevo organigrama radical en la Cámara Alta quedará confirmado el jueves, algunos nombres no cambiarán. Cornejo en el interbloque desplaza al formoseño Luis Naidenoff que se quedará con la conducción del bloque radical, cargo que también desempeñaba en los últimos años.

Lousteau deja la Vicepresidencia del Senado para que asuma la santafesina Carolina Losada, lo cual marca las consecuencias de la derrota de los “rebeldes” que armaron un bloque aparte en la Cámara de Diputados.

En la sesión preparatoria, prevista para mañana a las 12, jurarán los 24 nuevos senadores, entre ellos, Cornejo y Losada. También lo hará Mariana Juri (Mendoza), quien será la secretaria del bloque radical. El fueguino Pablo Blanco secundará a Naidenoff como vicepresidente de la UCR.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA