Según Cerruti, el Presidente cree que la causa Vialidad está “armada para inhabilitar a la vicepresidenta”

La portavoz del Gobierno Nacional habló de la postura de Alberto Fernández respecto de los fundamentos por la condena de CFK.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia (Foto Presidencia)
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia (Foto Presidencia)

La portavoz del Gobierno Nacional se refirió a los fundamentos de la causa Vialidad en la cual la vicepresidente fue condenada por corrupción. Gabriela Cerruti reafirmó la postura del oficialismo y dijo que la sentencia contra Cristina Kirchner está “armada”.

“El Presidente cree que es una causa armada para inhabilitar a la vicepresidenta y aleccionar a otros”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

En la misma línea que Alberto Fernández, Cerruti consideró que cuando se llevan a cabo estas acciones contra un político “es también una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas en favor de las grandes mayorías”.

“El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia”, indicó.

Además, contó que el mandatario cree que la causa en contra de Cristina Kirchner no tiene pies ni cabeza “y que la vicepresidenta había sido traída para ser metida en esta causa en la cual no tiene ninguna relación”.

“Eso está claramente expuesto en los fundamentos de la causa, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que este allí la vicepresidenta, sino que el tribunal dice ‘ante la duda’, y no hay pruebas concretas de lo que allí se sostiene”, agregó.

Ante la consulta de los periodistas de si Fernández había hablado con la vicepresidenta, Cerruti respondió que no. “No habló con ella hoy, creo, hasta que vine para acá, no lo sé”, respondió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA