miércoles 16 de junio de2021

Se robaron el icónico anillo de Carlos Menem: qué se sabe
El anillo sustraído al expresidente Carlos Menem (Archivo)
Política

Se robaron el icónico anillo de Carlos Menem: qué se sabe

La Justicia investiga el caso que involucra la pieza que supo llevar en vida el expresidente y senador nacional.

Se robaron el icónico anillo de Carlos Menem: qué se sabe
El anillo sustraído al expresidente Carlos Menem (Archivo)

La Justicia investiga el robo del icónico anillo de Carlos Menem, un objeto de gran valor emocional para la familia del expresidente.

Se trata de una pieza de oro y con una piedra de ónix. Era una réplica del original que le había regalado su padre, según trascendió. En su momento, Menem había perdido la pieza original y, al asumir la presidencia en 1989, su hija Zulemita Menem decidió regalarle uno idéntico al que tenía.

El expresidente se sacaba el anillo para dormir y lo dejaba dentro del estuche de los anteojos. Cuando fue internado en el sanatorio Los Arcos, el exmandatario le pidió a su familia que se lo llevaran pero cuando fueron a buscarlo al domicilio del barrio porteño de Belgrano, el anillo ya no estaba.

“Estamos muy avanzados en la investigación. Creo que se está yendo por buen camino”, dijo al canal C5N el abogado Diego Storto. Aseguró, además, que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo.

Menem usó el anillo hasta su última sesión legislativa en diciembre de 2020

Según informó el letrado, Menem estuvo al cuidado por personal ajeno a su círculo íntimo durante su internación domiciliaria por una empresa subcontratada por la prepaga.

El anillo había sido utilizado por última vez el día 4 de diciembre de 2020 por el senador riojano en una sesión legislativa.

Si bien el caso se hizo público este miércoles, la denuncia había sido radicada por la familia de Menem el 19 de diciembre de 2020.

Interviene en el caso la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional 42