El “Seminario por las ideas liberales” fue un encuentro organizado por los legisladores llamados “radicales con peluca” para mostrarse a favor de las políticas del presidente Javier Milei.
La Rural fue el punto de encuentro y fue convocado por los llamados “radicales con peluca”. También estuvieron presentes referentes políticos locales.
El “Seminario por las ideas liberales” fue un encuentro organizado por los legisladores llamados “radicales con peluca” para mostrarse a favor de las políticas del presidente Javier Milei.
En el encuentro, realizado en La Rural, en el barrio porteño de Palermo, participaron alrededor de 200 dirigentes del radicalismo y también representantes del sector empresarial.
Durante la jornada hubo exposiciones de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y de Defensa, Luis Petri. Además, destacó la presencia de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, quien recientemente se sumó a las filas de La Libertad Avanza.
También hubo participación mendocina con referentes de Activá Mendoza, el espacio que adhiere a las políticas económicas que se impulsan desde el gobierno nacional.
Mauricio Badaloni, uno de los integrantes de esa agrupación junto a Rodolfo Vargas Arizu, se expresó sobre el encuentro y señaló a través de un mensaje en sus redes sociales: “Siempre al lado de las iniciativas que potencien la actividad privada, simplifiquen el Estado y alivien la presión fiscal a los ciudadanos. En Mendoza hay un camino iniciado y mucho por hacer”.
También añadió: “Darle herramientas a pymes para que puedan producir más, generar empleo genuino, contemplar las realidades productivas de cada región de Argentina, bajar tributos municipales, impuestos provinciales y nacionales, eliminar burocracia estatal, y lograr estabilidad económica, son temas de una agenda que nos convocará siempre”.
Uno de los organizadores del encuentro señaló que este seminario tuvo como objetivo ratificar el rumbo “acompañando al Gobierno, independiente de los acuerdos políticos”.
También el mendocino Luis Petri, actual ministro de Defensa, señaló que el encuentro se dio como un acercamiento de radicales con miras a una alianza. “La foto de hoy significa que el radicalismo está con Javier Milei”, expresó.