Se cortó la luz durante el juicio contra Cristina y para la defensa fue intencional: “Justo cuando vamos a hablar de la verdad”

“Acá estoy. Gracias”, avisó Carlos Beraldi cuando pudo volver a conectarse. Y agregó: “Justo cuando vamos a hablar de la verdad se nos cortó, pero vamos a seguir. Vamos a vencer cualquier problema técnico porque la verdad siempre sale a la luz”.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, en el alegato de defensa por la Causa Vialidad
Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, en el alegato de defensa por la Causa Vialidad

El comienzo de la segunda jornada de alegatos estuvo marcado por un incidente que involucró a Carlos Beraldi. El defensor de Cristina Kirchner sufrió un breve corte de luz cuando iba a hablar y denunció que se habría tratado de un acto intencional.

“Acá estoy gracias”, señaló cuando pudo volver a conectarse. Luego, agregó: “Justo cuando vamos a hablar de la verdad se nos cortó, pero vamos a seguir. Vamos a vencer cualquier problema técnico porque la verdad siempre sale a la luz”.

La exposición de Beraldi había sido anticipada durante el fin de semana por la vicepresidenta, quien también se hizo eco una vez terminada. “Vieron lo que les dije ayer, ¿no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”, escribió en su cuenta de Twitter.

“¿Cómo se sale de este ridículo? ¿Cómo se vuelve de esta vergüenza? Pidieron 89 años de prisión a los distintos imputados sobre la base de mentiras. Nunca vi mentir en un juicio de esta manera. Todo es un disparate y lo hemos demostrado punto por punto”, expresó Beraldi durante las más de seis horas que duró su alegato.

Mientras que este martes el abogado sostuvo que “la acusación fracasó de una manera terminante” y planteó que el vínculo entre Lázaro Báez y Néstor y Cristina Kirchner se circunscribió a “una relación comercial, no un retorno ni una asociación ilícita”: “Uno pide un préstamo y el otro paga los intereses”, reconstruye radio Mitre.

El fiscal Diego Luciani había acusado a la vicepresidenta de ser la líder de una asociación ilícita y pidió una condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Luciani y Mola mintieron descaradamente”, Cristina Kirchner habló tras su alegato de defensa por medio de Carlos Beraldi

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA