Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri será el jefe de gobierno

El domingo pasado, el candidato de Unión por la Patria había cosechado poco más del 32% frente al de Juntos por el Cambio, con el 49,61%.

Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri será el jefe de gobierno
Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri será el jefe de gobierno

El candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, finalmente se bajó del balotaje. De esta manera, su contendiente de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, quien había alcanzado más del 49% en las eleccciones del domingo, será el nuevo alcalde porteño y sucederá a Horacio Rodríguez Larreta.

Así, el PRO alcanzará 20 años en el poder porteño desde Mauricio Macri en el 2007 y reelecto en 2011, seguido por Larreta, electo en 2015 y luego también con segundo mandato desde 2019, que culminará el 10 de diciembre de este año.

”Sería insensato forzar un balotaje”, dice un comunicado de Unión por la Patria de la ciudad difundido esta tarde en redes sociales, en el que consideran que “la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos” en la elección presidencial, de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

El comunicado completo

Con el 98,68% de las mesas escrutadas, Jorge Macri había alcanzado el 49,61% de los sufragios, mientras que Leandro Santoro trepaba a 32,2%. Al no superar el 50%, debía haber balotaje entre ambos candidatos. En tanto, el libertario Ramiro Marra quedó lejos en tercer puesto, con el 13,89%.

Leandro Santoro - Foto Clarín
Leandro Santoro - Foto Clarín

Con el renovado entusiasmo tras el batacazo del candidato presidencial Sergio Massa, en las últimas horas trascendió que Santoro y su espacio Unión por la Patria evaluaban bajarse de la segunda vuelta en CABA.

En el entorno del ministro de Economía especulaban con aprovecharse de una menor motivación en votantes duros de Juntos por el Cambio para participar de la elección presidencial al no haber definición porteña. Por ello, el pedido para que Santoro se baje de la contienda en CABA.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA