El asesor presidencial Santiago Caputo recibió en Casa Rosada a Barry Bennett, el principal estratega de Donald Trump, con el eje puesto en el tratado de libre comercio que busca sellar el gobierno de Javier Milei con la administración del republicano.
A la salida de la reunión, que tuvo lugar al mediodía, Bennett reveló en declaraciones a la prensa acreditada que "el acuerdo de libre comercio es importante y está cerca", pero especificó que "los burócratas siempre lo retrasan".
"Hablamos de fortalecer las relaciones entre países. Es importante profundizar el vínculo", sostuvo el funcionario ante la Agencia Noticias Argentinas. Si bien aclaró que no hay fecha establecida para la visita de Milei a Trump, en Casa Rosada aseguraron que se está trabajando para concretar el viaje a Washington D.C durante el mes de mayo.
El encuentro duro poco más de una hora y tuvo lugar en el comedor de Casa Rosada que se encuentra ubicado en el primer piso, en el que solía pasar sus mediodías el general Juan Domingo Perón.
Con motivo del intercambio, ambos compartieron un almuerzo que consistió en bife de chorizo con ensalada, y el invitado degustó un flan con dulce de leche.
En 2016, Bennett se desempeñó como uno de los principales asesores de la campaña presidencial de Trump y lideró la estrategia de delegados antes de la Convención Nacional Republicana.
Recientemente fue un hombre clave en la coordinación de la reciente entrevista que protagonizaron Milei y Trump en febrero pasado, durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que tuvo lugar en el hotel Gaylord en Washington D.C.
El cruce quedó inmortalizado con una fotografía del apretón de manos entre ambos líderes, que la Casa Blanca utilizó para traducir el respaldo del republicano al gobierno libertario.
La de hoy fue la tercera vez que Caputo y Bennett se reúnen, luego de haberse visto en la cumbre de la CPAC en Buenos Aires, en diciembre de 2024, y en la conferencia realizada por la misma organización en Washington en febrero de este año.