San Carlos: exfuncionario radical irá por la intendencia y lanzó una dura denuncia contra el intendente

El partido centenario oficializó su apuesta por Silvio Pannocchia, exdirector de Producción e Industria que la semana pasada envió una incendiaria carta contra el jefe comunal. Aseguró que están frente a una “máquina electoral que, con chequera, compra votos”.

Silvio Pannocchia, precandidato a intendente de San Carlos
Silvio Pannocchia, precandidato a intendente de San Carlos

Silvio Pannocchia fue director de Producción e Industria del intendente Rodolfo Scanio en San Carlos hasta la semana pasada, cuando Unión Popular, espacio político que integra el jefe comunal y que está liderado por Jorge Difonso, resolvió irse de Cambia Mendoza el martes de la semana pasada.

Fue en ese momento en el que Pannocchia presentó su renuncia indeclinable al Intendente con una incendiaria carta con la que criticó fuertemente la gestión. No obstante, la noticia es que el radicalismo resolvió que será el precandidato para intentar desbancar a Scanio.

“Queremos que Silvio nos acompañe en este proceso que iniciamos hoy en San Carlos”, dijo Silvia Cornejo, presidenta del partido en el departamento del Valle de Uco, que también estuvo en los sondeos para ser precandidata.

Pannocchia repasó su trabajo al frente de la dirección de Producción e Industria durante los últimos tres años y medio, Pannocchia volvió a cuestionar con dureza la gestión del intendente Scanio y también Difonso: “Sus intereses sectoriales y personales son otros, no el bien común de los sancarlinos”.

“Creo que el objetivo del radicalismo y del Frente Cambia Mendoza es ser competitivos y crear una opción seria en la que el sancarlino nos pueda ver como una alternativa para poder gobernar el departamento. Estoy seguro de que si les mostramos el camino, nos van a seguir. Pero ese camino tiene que estar construido en base a proyectos, a ideas realizables, a cuidar al municipio y al empleado municipal”, comentó.

Y disparó: “No podemos pensar en hacer proyectos hacia afuera si el municipio está enfermo, falto de herramientas y motivación. El empleado municipal no está bien pago, debe volver a recuperar la autoestima y eso se logra con capacitaciones, reconocimiento y con reorganización del organigrama de funcionamiento”.

Luego, Pannocchia volvió a cargar contra la actual conducción de la comuna: “No sabemos cuántos empleados no están trabajando. No tienen idea en Servicios Públicos cuántos empleados tienen”.

El flamante precandidato a intendente reiteró palabras de aliento hacia los presentes, a quienes les pidió “actitud” para “redoblar el esfuerzo, llegar a los vecinos y ser competitivos frente a una máquina electoral que, con chequera, va logrando comprar votos, voluntades, subrogancias a empleados que entran por la ventana y contratos con categorías muy altas. Una injusticia total con tal de obtener obsecuencia”.

San Carlos y la controversial ley 7722

Antes de terminar su discurso, Pannocchia advirtió a los militantes e independientes que lo rodeaban que, seguramente, durante la campaña recibirán cuestionamientos en torno a la Ley 7.722, que siempre despierta susceptibilidades en el departamento. Sin embargo, no dudó en reiterar que la defensa para su aplicación en San Carlos será “a rajatabla y por convicción”.

“La defenderemos porque estamos determinados a cuidar el medio ambiente. Y vamos a ir por más. También tenemos que cuidar el agua de riego y para eso tenemos que darles herramientas financieras a los productores. Vamos a trabajar en eso”, prometió.

El exdirector de Producción e Industria recordó que en el año 2005 recibió junto al historiador Alberto Piatelli un premio de la Universidad de Congreso en la categoría ‘Producto H2O a la Conciencia Ambiental´. “Éramos promotores de la defensa del agua, así que no me van a correr por izquierda. Además, también el PJ avaló la modificación de la ley”.

Para dar más fuerza a sus palabras, referenció sus palabras en los dichos públicos de Alfredo Cornejo, senador nacional y actual precandidato a la gobernación. “El pueblo tiene la licencia social y Cornejo ha dicho mil veces que se respetará eso. Además, teniendo en cuenta que Alfredo va a ser gobernador, imagínense si nosotros somos municipio gobernante”, dijo Pannocchia, entusiasmado, al momento de cerrar el discurso y antes de que esas palabras finales despertaran la última ovación de la noche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA