Roberto Navarro dio como “ganador” al Frente de Todos en Buenos Aires y así festejó al aire

Como en 2015 con “ganó Scioli por amplia diferencia” en C5N, el periodista kirchnerista le erró de nuevo al resultado de las elecciones PASO y anunció un “triunfo” que no era tal.

Roberto Navarro anunció el "triunfo" del kirchnerismo en Buenos Aires y otra vez falló
Roberto Navarro anunció el "triunfo" del kirchnerismo en Buenos Aires y otra vez falló

Como le pasó con Daniel Scioli en 2015, el periodista filokirchnerista Roberto Navarro volvió a hacer un festejo anticipado del “triunfo” del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, pero en realidad había ganado la coalición opositora Juntos en las elecciones PASO 2021.

Eran las 18.05 del domingo 12 de septiembre cuando el conductor se entusiasmó en su programa radial de El Destape.

“Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires que fortalece al gobierno de Alberto Fernández y a Axel Kicillof”, aseguró un feliz Navarro, pero con el correr de las horas -y al aparecer los resultados provisorios y oficiales- ese panorama era falso: el kirchnerismo había perdido por cinco puntos de diferencia.

Diego Santilli venció en la interna de Juntos por el Cambio. (Foto / Clarín)
Diego Santilli venció en la interna de Juntos por el Cambio. (Foto / Clarín)

“Ganó Scioli por amplia diferencia”

No es la primera vez que Roberto Navarro se hace viral por sus errores periodísticos. En 2015, el conductor de C5N se convirtió en protagonista de un meme muy popular: a las 18, el equipo del canal anunció que Daniel Scioli, precandidato a presidente en esas PASO, había ganado por amplia diferencia.

Luego, por supuesto, los resultados lo dieron por ganador a Mauricio Macri.

En 2019, Navarro también se “equivocó”. Había asegurado a las 18.58 del domingo de elecciones que Anabel Fernández Sagasti, candidata K, estaba cerca de ganar la gobernación, pero al rato ella misma admitió que la diferencia es “irremontable”: el triunfo era para el radical y actual mandatario Rodolfo Suárez.

El tuit que Roberto Navarro borró en 2019: daba por ganadora a Sagasti
El tuit que Roberto Navarro borró en 2019: daba por ganadora a Sagasti

“@anabelfsagasti palo a palo con Suárez. El FDT puede ganar en Mendoza”, había tuiteado Navarro, minutos después del cierre de votación. Puede fallar (de nuevo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA