Resultado PASO 2023: Javier Milei obtiene más del 32% y se consagra como el candidato más votado

El dirigente de La Libertad Avanza fue el candidato que más votos recibió individualmente con el 61,21% de las mesas escrutadas. Juntos por el Cambio queda segundo con el 27,57% y Unión por la Patria tercero con el 25,58%

Milei arrasa en San Luis.
Milei arrasa en San Luis.

Los primeros datos sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) revelan que el aspirante presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, es el candidato más votado con el 32,57%, que Patricia Bullrich se impone en la interna de Juntos por el Cambio (JPC) y que Sergio Massa queda en un tercer lugar de cara a las elecciones generales.

Esos son los resultados con el 61,21 por ciento de las mesas escrutadas. El economista liberal se impuso como la sorpresa de esta primera ronda electoral en la carrera hacia la Casa Rosada, a pesar del mal desempeño que tuvo su espacio en las 18 elecciones provinciales que se celebraron este año.

En tanto, la coalición opositora JPC conseguía el 27,57% de los votos, donde Bullrich se imponía con una marcada ventaja sobre su rival, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La ex ministra de Seguridad aseguró, al ingresar al búnker, que Larreta la llamó para felicitarla por el triunfo: “Ya me llamó, me felicitó y estamos coordinando todo”, dijo la postulante de “La Fuerza del Cambio” al arribar a la sede de Parque Norte, pasadas las 22.30.

En tanto, el ministro de Economía y aspirante presidencial por la lista de unidad del oficialismo, Sergio Massa, se ubicaba en un tercer lugar con el 25,48% de los votos.

El candidato de Hacemos Por Nuestro País, Juan Schiaretti, alcanzó el 5,11% de los votos, mientras que Myriam Bregman se quedó con la interna del Frente de Izquierda.

Quienes quedan fuera de las generales son Guillermo Moreno, de Principios y Valores, Jesús Escobar, de Libres del Sur, Manuela Castañera, de MAS.

Además, hubo un 3,68% de los votos que fue en blanco.

Noticia en desarrollo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA