Renunció una funcionaria del Ministerio de la Mujer que había denunciado en 2019 al jefe de Gabinete, Juan Manzur

Cecilia “Checha” Merchán estaba al frente de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de la Mujer. Había denunciado que el ex gobernador de Tucumán por impedir el aborto a una nena de 12 años que había sido violada.

Cecilia Merchán. Titular de la Secretaría de Igualdad. (@chechamerchan)
Cecilia Merchán. Titular de la Secretaría de Igualdad. (@chechamerchan)

La ola de renuncias en el Gobierno nacional sigue generando repercusiones y en las últimas horas la que presentó su renuncia indeclinable fue Cecilia “Checha” Merchán. Se trata de la única cordobesa que se desempeñaba en el ministerio de la Mujer de la Nación. Estaba al frente de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad.

La cordobesa le presentó su “renuncia indeclinable” a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Merchán envió una carta a la titular del Ministerio en la que explica los motivos de su renuncia y le agradeció y valoró lo realizado en la pandemia.

“Seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”, detalló la ahora exfuncionaria.

“Es con la conducción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Alberto Fernández, que podremos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece”, enfatizó.

En 2019, junto a la ministra Gómez Alcorta, Merchán había denunciado penalmente al ex gobernador, y ahora jefe de Gabinete, Juan Manzur por negarse a que se le hiciera un aborto a una niña de 11 años que había sido violada por la pareja de su abuela. El caso trascendió porque las dilaciones judiciales demoraron la posibilidad y finalmente la niña fue sometida a una cesárea en la semana 23.

La carta de renuncia

Carta de renuncia de Cecilia Merchán.
Carta de renuncia de Cecilia Merchán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA