Quién es Leandro Cepeda, el funcionario que ilustró a Jorge Lanata con materia fecal sobre la cabeza

El análisis de la pintura formó parte de la presentación del informe en el programa debut de Periodismo para todos. El político responde a Mayra Mendoza.

El autor de la pintura de Jorge Lanata con excremento sobre la cabeza / Gentileza
El autor de la pintura de Jorge Lanata con excremento sobre la cabeza / Gentileza

El funcionario de la Dirección de Muralismo y Arte Público Urbano de Quilmes analizó un cuadro donde pintó a Jorge Lanata con materia fecal sobre la cabeza. “Jorgito [el periodista Jorge Lanata] es raro, porque el chabón panquequea siempre. A nivel de la televisión me parece de los que más quemó cocos”, describió el diario La Nación.

Leandro Ariel Cepeda es el nombre completo del político que responde a la controvertida intendenta Mayra Mendoza. Es conocido por dibujar, en varias oportunidades, caricaturas de Lanata y Mauricio Macri, entre otras.

En la presentación del debut de Periodismo para todos, Lanata realizó un informe sobre el funcionario nombrado en su cargo el 20 de diciembre de 2019 por Mendoza. Esta designación le dio la categoría de “director - personal político superior” de esa dirección que depende de la Secretaría de Educación, Culturas y Deporte.

En pleno programa del destacado y polémico periodista, el pintor comenta: “En un momento lo iba a dibujar directamente con la forma de lo que tiene como sombrero (por el excremento), pero quedó en el sombrerito, ¿no? Para no ser tan obvio”.

En cuanto a cuestiones políticas, se tomó el atrevimiento de opinar: “Me parece que [Lanata] es uno de los que tenemos que ver la manera de... judicialmente, estos personajes, tiene que haber algo porque son, posta, los que le quemaron la cabeza a la gente. Mienten de una manera tremenda y no tienen culpa, viven tranquilos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA