Quién es la única diputada mendocina que votó en contra del acuerdo con el FMI

Foto Federico Lopez Claro
Foto Federico Lopez Claro

El acuerdo fue aprobado esta madrugada por 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada, por amplia mayoría, el proyecto de ley que avala el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

El proyecto contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.

En la cámara habían 10 diputados mendocinos, uno solo votó en contra. Se trata de Marisa Uceda, tiene 43 años y es representante de La Cámpora.

La diputada decidió seguir el votó de Máximo Kirchner. Esta decisión, pone en duda el voto de Anabel Fernández Sagasti en el Senado.

Dos reformas clave enfrentan a los candidatos al Congreso
Dos reformas clave enfrentan a los candidatos al Congreso

La Cámara de Diputados avaló el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri, tras más de trece horas de debate que terminaron con el voto positivo de 202 legisladores.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados las bancadas de Juntos por el cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

Entre los negativos hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

Las abstenciones y los votos negativos del Frente de Todos correspondieron a representantes de La Cámpora y de movimientos sociales afines al kirchnerismo.

Al cabo de la votación se anunció que el aval al acuerdo había reunido 200 votos, pero más tarde, con el resultado definitivo de la votación nominal, se aclaró que hubo 202 apoyos, 37 rechazos y 13 abstenciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA