En un cierre de listas que sorprendió a varios, Geraldine Prais, una activista dedicada al rescate animal que convive con 20 gatos y 5 perros en un pequeño monoambiente en Luis Guillón, se postula como candidata a concejal de La Libertad Avanza (LLA) en el municipio de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense.
Con 42 años, Prais se presenta por primera vez en la arena política y ocupa el puesto número 10 en la lista oficial de LLA, liderada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el referente político Sebastián Pareja. Su candidatura tomó notoriedad en redes sociales, donde no solo refleja su militancia libertaria, sino también su compromiso con la protección animal.
activista3
Prais y Guillermo Francos, Jefe de Gabinete
Instagram Geraldine Prais
Una vida dedicada al rescate animal y la militancia libertaria
Geraldine Prais no es una candidata convencional. Vive en un modesto monoambiente junto a una numerosa familia de animales: 20 gatos y 5 perros que rescata en situaciones de riesgo. Su activismo incluye la promoción de la castración responsable y la lucha contra la pirotecnia, que afecta a los animales. Su pasión por estos temas se refleja también en varios tatuajes visibles en su rostro con frases como: “No compres, adoptá”, “Castrate” y “No más pirotecnia”.
Su vínculo con el espacio político libertario se ha dado a través de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, vinculada a Sebastián Pareja, y dirigentes como Carlos Curestis. Antes de su candidatura, Prais colaboró en eventos del partido realizando trabajos de fotografía, y se la ha visto en actos junto a figuras como la diputada Juliana Santillán, Leila Gianni y el legislador Ramiro Marra.
activista
Su pasión por estos temas se refleja también en varios tatuajes visibles en su rostro con frases como: “No compres, adoptá”, “Castrate” y “No más pirotecnia”.
Instagram Geraldine Prais
Controversias y críticas en redes sociales
La candidatura de Prais también llamó la atención por algunos errores ortográficos en sus publicaciones en la red social X, donde anunció su postulación como “consejal” en lugar de concejal y usó la palabra “derrepente” en lugar de “de repente”. Esto generó críticas y memes, aunque la candidata respondió con humor y sinceridad, reconociendo sus faltas y pidiendo disculpas de manera informal.
“Yo llegué a la militancia de mi presidente Milei para ayudar a cuidar los votos y fiscalizar. Y derrepente (sic) varias personas confiaron en mí como fotógrafa para el espacio. Y ahora firmé a consejal (sic) para Echeverría. Gracias a todos, muy emocionada firmé”, había escrito en su primer posteo, que luego borró. Posteriormente aclaró: “Yo y mis faltas de ortografía... ya fue, así lo escribí y quedará. Consejal consejal jaja... perdón”.
activista4
La candidatura de Prais también llamó la atención por algunos errores ortográficos en sus publicaciones en la red social X
Instagram Geraldine Prais