Qué les dijo Cornejo a los ministros en la primera reunión de gabinete

En la reunión Cornejo les transmitió que van a tener que estar atentos a lo que haga Milei a nivel nacional para adecuar el presupuesto aprobado en Mendoza.

Gabinete de Alfredo Cornejo. Prensa Gobierno
Gabinete de Alfredo Cornejo. Prensa Gobierno

El Gobernador de Mendoza en su primer día de trabajo reunió a los siete ministros que lo acompañarán a lo largo de su gestión y les comentó acerca de su viaje a Buenos Aires y lo que el equipo de Javier Milei le transmitió en su estadía.

El encargado de hablar ante la prensa tras la reunión que mantuvieron los Ministros y el Gobernador fue Natalio Mema: “vamos a priorizar aquellas cuestiones de emergencia en esa situación y vamos a ver la reconducción del presupuesto o el envío de un nuevo presupuesto que aparentemente será la reconducción del presupuesto, o sea, se utilizará para el año 2024 el mismo presupuesto que se utilizó para el año 2023″, de acuerdo a lo que les transmitió Cornejo.

Además, dijo que el Gobernador mendocino les adelantó que está esperando ver “qué impuestos quedan, cuáles no y de esos cuáles afectan a la provincia” y aseveró que el presupuesto aprobado por los legisladores mendocinos podría tener una reconfiguración: “vamos a hacer un análisis de cada una de las partidas para ver cómo nos reorganizamos nosotros también dentro de la provincia”.

En la reunión se habló del tema aguinaldo y aseguró que se pagará en tiempo y forma: “podemos anunciar ya que el aguinaldo lo vamos a pagar. Eso lo está terminando de definir el ministro de Hacienda, y esto lo va a comunicar en los próximos días”.

La preocupación para Cornejo está en la inflación que habrá durante el comienzo de la gestión de Milei: “quiero decir que si tenemos inflaciones del 20%, 30% o 40% mensual, lógicamente vamos a tener que rever muchísimas cosas porque eso impacta directamente en la ciudadanía pero impacta fuertemente también en los números y en las cuentas”.

Necesitamos primero saber con qué contamos, todavía no lo tenemos claro. Dicen que mañana van a anunciar las primeras medidas económicas. Una vez que se anuncien las medidas, llegará el análisis, básicamente de Hacienda, para ver cómo impactan en nuestras cuentas”, continuó Mema.

El Ministro dijo que, en los próximos días, habrá una gran cantidad de reuniones entre ellos para “para poder ir redefiniendo, porque acuérdense que nosotros también hemos hecho un achique importante de la estructura del Estado, de la parte política. Hemos achicado ministerios, hemos fusionado ministerios y también algunas áreas, así que también nos estamos reorganizando”.

Cornejo le hizo un pedido a los ministros para que sean minucioso con los datos: “vamos a tener que tomar decisiones y para eso necesitamos tener buena calidad de información, sobre todo respecto a los recursos. Entonces si bien vamos a esperar a ver qué pasa con el Gobierno Nacional, tenemos mucho trabajo cada uno de nosotros para saber bien en dónde están cada uno de los pesos que salen del Estado Provincial que aportan todos los mendocinos para poder tener una decisión lo más eficaz posible en base a la nueva realidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA