El presidente de la Nación, Javier Milei, generó controversia este viernes tras promocionar un meme coin llamado $LIBRA, cuyo valor se disparó llegando a crecer hasta 1700% en cuestión de horas, para que luego de saberse la verdad, se desplome estrepitosamente.
Si bien tras la polémica que esto generó, el mandatario borró el tuit y dijo que “no sabía los pormenores” de esta moneda virtual, por la cuál piden juicio político para Milei.
image.png
Javier Milei potenció la compra de monedas virtuales en su cuenta de X.
X
Julian Kip, CEO de Kip Protocol, la empresa detrás de $LIBRA tiene fijado en su perfil de la red social X, un tweet en octubre de 2024 donde aparece junto a al presidente, junto a un mensaje que dice: "Tenemos algo grande cocinándose para Argentina y Latinoamérica”.
Qué es un meme coins y por que generó tanto revuelo el posteo de Javier Milei
La dinámica de $LIBRA se puede comparar a la de las llamadas memecoins, que son criptomonedas inspiradas en memes populares de internet y fenómenos virales.
La creación de comunidades en redes sociales, el sentido de pertenencia y el apoyo de diversas figuras públicas son algunos de los factores que explican el auge de estos activos digitales en el último tiempo.
image.png
Javier Milei potenció la compra de monedas virtuales que terminaron siendo una estafa.
Web
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/julian_kip/status/1847910484789408250&partner=&hide_thread=false
En el caso del token promocionado por Milei, sus ideales libertarios le jugaron en contra. Entre las monedas virtuales más populares se destacan pepe, shiba y dogecoin. Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump - y su esposa Melania-, lanzó su propia memecoin antes de su asunción.
En pocas líneas, las "meme coins" son monedas virtuales con nombres divertidos inspirados en memes, personajes, animales y otros para atraer a los usuarios y son inversiones volátiles sobre las que existe poca información y regulación, por lo que se presentan como “alto riesgo” de estafa.
image.png
Javier Milei con Julian Kip, el creador de #Libra.
Web