Procesaron con prisión preventiva a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel trasladados a tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa del ataque a Cristina Kirchner. Foto: Clarín
Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel trasladados a tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa del ataque a Cristina Kirchner. Foto: Clarín

La jueza del caso los calificó como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado”. Además les trabaron embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó hoy con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes judiciales.

La jueza los sindicó como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado”, por el ataque concretado el 1° de septiembre pasado cuando la exmandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

Así fue el momento en que le gatillaron a Cristina Kirchner afuera de su casa.
Así fue el momento en que le gatillaron a Cristina Kirchner afuera de su casa.

La magistrada, además, mandó a trabarles embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno, según surge de la resolución judicial a la que accedió Télam.

Sabag Montiel (35) es el hombre que le apuntó (y gatilló) a la dos veces expresidenta con un pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras que Brenda Uliarte (23) es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de la resolución a la que accedió Télam.

Negaron la excarcelación a la tercera detenida

La fiscalía se opuso hoy al pedido de excarcelación que presentó ayer la defensa de la detenida Agustina Díaz en la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal del caso Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA