Primera cumbre de Javier Milei con gobernadores: el eje de la discusión y los presentes en Casa Rosada

El presidente recibe a los mandatarios provinciales para sumar respaldo de cara a las reformas estructurales que enviará al Congreso.

Primera cumbre de Javier Milei con los gobernadores
Primera cumbre de Javier Milei con los gobernadores

El presidente Javier Milei encabeza este martes su primera cumbre con los gobernadores, a quienes busca comprometer con las medidas de ajuste fiscal y con el resto de las medidas estructurales que enviará al Congreso de la Nación.

Fuentes consultadas por este medio precisaron que el encuentro arrancó pasadas las 12 en uno de los salones de la Casa Rosada. Milei está acompañado por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Asistencia perfecta de los gobernadores

Los gobernadores de todas las provincias y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dieron el presente. En concreto, participan de la reunión:

▪️ Axel Kicillof (Prov. de Buenos Aires)

▪️ Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

▪️ Raúl Jalil (Catamarca)

▪️ Leandro Zdero (Chaco)

▪️ Ignacio Torres (Chubut)

▪️ Martín Llaryora (Córdoba)

▪️ Gustavo Valdés (Corrientes)

▪️ Rogelio Frigerio (Entre Ríos)

▪️ Gildo Insfrán (Formosa)

▪️ Carlos Sadir (Jujuy)

▪️ Sergio Ziliotto (La Pampa)

▪️ Ricardo Quintela (La Rioja)

▪️ Alfredo Cornejo (Mendoza)

▪️ Hugo Passalacqua (Misiones)

▪️ Rolando Figueroa (Neuquén)

▪️ Alberto Weretilneck (Río Negro)

▪️ Gustavo Sáenz (Salta)

▪️ Marcelo Orrego (San Juan)

▪️ Claudio Poggi (San Luis)

▪️ Claudio Vidal (Santa Cruz)

▪️ Maximiliano Pullaro (Santa Fe)

▪️ Gerardo Zamora (Santiago del Estero)

▪️ Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)

▪️ Osvaldo Jaldo (Tucumán)

El pedido del gobierno de Milei y el reclamo de los gobernadores

La administración de Milei ratificó este martes su pedido para los gobernadores. Lo hizo a través del portavoz presidencial Manuel Adorni, quien adelantó que el Jefe de Estado les transmitirá a los mandatarios provinciales “la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para apuntar a la madre de todas las batallas, que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político”.

“Se va a invitar a los gobernadores a terminar con gastos superfluos y privilegios”, señaló Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En la antesala de la cumbre, los gobernadores renovaron sus pedidos para que el gobierno de Milei busque un mecanismo para compensar la caída de los recursos coparticipables por las reformas en el Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, se indicó que los gobernadores, como el bonaerense Kicillof, no pedirán que se revierta la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias sino que volverán a pedir que se coparticipe el impuesto al cheque para “cubrir la merma en la recaudación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA