Presidentes latinoamericanos felicitaron a Javier Milei y llamaron a “trabajar en conjunto”

A través de la red social X, los Jefes de Estado latinoamericanos saludaron al presidente electo Javier Milei. La mayoría de los mandatarios felicitaron al pueblo argentino por el proceso electoral durante la jornada y animaron a continuar con las relaciones internacionales.

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Javier Milei y llamaron a “trabajar en conjunto”.
Presidentes latinoamericanos felicitaron a Javier Milei y llamaron a “trabajar en conjunto”.

Presidentes latinoamericanos saludaron hoy a Javier Milei, quien esta noche se impuso en el balotaje y se consagró como el próximo mandatario del país, y llamaron a “trabajar en conjunto”.

“Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto”, destacó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su cuenta de la plataforma X. Además, remarcó que “Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos” y afirmó que “la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada”.

“Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”, expresó.

Sin mencionar a Milei, Lula le deseó “buena suerte” al gobierno electo y dijo que “estará disponible para trabajar juntos”.
Sin mencionar a Milei, Lula le deseó “buena suerte” al gobierno electo y dijo que “estará disponible para trabajar juntos”.

Desde Chile, el presidente Gabriel Boric saludó a Milei “por su triunfo” y reconoció también a su competidor, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, por “su digno reconocimiento de la derrota”.

“Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo”, agregó el mandatario chileno y destacó que trabajará “incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos”.

Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, demostró el mandatario colombiano Gustavo Petro.

Luego felicitó a Milei y agregó que las “relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo”.

“Esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitirán a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”, deseó.

En Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou también envió su “saludo al presidente electo Javier Milei” y adelantó: “Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales”.

En tanto, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso felicitó a Milei y le auguró “el mayor de los éxitos para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos”.

La cuenta oficial Presidencia del Perú en X, que representa a la mandataria Dina Boluarte, expresó su “cálida celebración a Javier Milei por su elección como presidente de la República Argentina” y le deseó “el mayor de los éxitos en su gestión”.

También llamó a renovar “su compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA