Por la inflación, el Gobierno provincial adelantó paritarias con los gremios estatales

El Ejecutivo provincial ya se había comprometido a reunirse en abril, pero por los últimos datos inflacionarios decidieron adelantarlas para los primeros días de febrero.

Subsecretaria de trabajo
Subsecretaria de trabajo

El Gobierno de Mendoza decidió adelantar más de 60 días las paritarias, en el contexto de la difícil situación económica que atraviesa el país. La decisión surgió tras la reciente divulgación de los datos del INDEC, que revelaron una inflación del 25,5% a nivel nacional y del 25,3% a nivel provincial en diciembre.

Los gremios serán notificados por la Subsecretaría de Trabajo sobre el día y la hora en la que serán convocados.

El último acuerdo que firmaron los gremios con el Ejecutivo provincial estableció una cláusula de garantía en la que el gobierno se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores en el mes de abril. Ahora, el gobierno provincial decidió adelantar el cronograma de paritarias para los primeros días de febrero del 2024.

Cuál es la paritaria que habían firmado todos los gremios

La oferta salarial fue del 15% en noviembre y otro 15% en diciembre; más un porcentaje adicional que depende de cada sector, que será de un 3% más. Para el 2024, se había acordado un 5,8% de suba salarial para enero; y el mismo incremento tanto para febrero y marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA