Las curiosas palabras de Cristina Kirchner durante la jura de dos senadoras mendocinas

Hoy asumieron los tres senadores por la provincia y al momento de ser llamados por la Vicepresidenta surgieron algunas particularidades.

Anabel Fernández Sagasti asume como Senadora. / Foto: Corresponsalía
Anabel Fernández Sagasti asume como Senadora. / Foto: Corresponsalía

El Senado de la Nación tuvo la ceremonia de jura de senadores y senadoras nacionales electos el 14 de noviembre. En orden alfabético por provincias, el turno mendocino tuvo algunas perlitas imperdibles.

En un cara a cara esperado, Alfredo Cornejo fue el primero en acercarse a la vicepresidenta. Con un fuerte “sí, juro” asumió en su banca. Luego, siguió Mariana Juri a quien Cristina Fernández llamó “senadora Yuri” y apareció la tropa.

Sus hijos, además de Víctor Ibáñez y Enrique Vaquié, ministros de Gobierno y Economía respectivamente además del propio Cornejo conformaron la brigada mendocina que acompañó a la ex titular de Cultura y Turismo de la provincia.

La senadora Mariana Juri (JxC) recibe el saludo de su colega Fernández Sagasti (FdT)
La senadora Mariana Juri (JxC) recibe el saludo de su colega Fernández Sagasti (FdT)

Luego de jurar, recibió el saludo de Anabel Fernández Sagasti, cosa que con Cornejo no sucedió dejando en claro que no se pueden ni ver. Y la presidenta del PJ protagonizó otro hecho simpático.

“Señora Anabel Fernández Sagasti” dijo la titular del Senado, risueña por la confianza mutua que se tienen, para luego decirle: “¿No te gustó lo de ‘señora’, no?”. Una vez renovada la banca con el juramento, recibió el saludo de su hermano y una amiga que la acompañaron al recinto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA