Para la UCIM, Fernández “está sufriendo un golpe de Estado por goteo”

El presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Daniel Ariosto, criticó el cepo a las importaciones y reclamó medidas certeras contra la inflación.

Alberto Fernández 
Cristina Fernández De Kirchner
Pablo Gonzalez
YPF 100 AÑOS
Foto Federico Lopez Claro
Alberto Fernández Cristina Fernández De Kirchner Pablo Gonzalez YPF 100 AÑOS Foto Federico Lopez Claro

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) emitió un duro comunicado por la “falta de conducción política y económica” que atraviesa el país y habló de un “golpe de estado por goteo” del kirchnerismo contra el presidente Alberto Fernández.

El titular Daniel Ariosto criticó el cepo a las importaciones, la inflación y también la visita que hizo el mandatario nacional a Milagro Sala en plena corrida cambiaria. Pidió que el gobierno nacional ordene la economía cuanto antes.

“Ante los sucesos de este fin de semana UCIM desea reafirmar las posturas que desde hace un tiempo viene sosteniendo en relación a la falta de conducción política y económica que padece, cada día, nuestro país y que hoy nos encuentra con una total incertidumbre ante la renuncia del ministro de economía, Martín Guzmán”, sostuvo el dirigente.

Y añadió: “Esta situación dejó en evidencia que estamos sufriendo para muchos, una suerte de golpe de estado por goteo o la imposición de un sector del frente que conforma el oficialismo, sobre el presidente de la Nación”.

Ariosto afirmó que “el cepo a las importaciones nos está impactando fuertemente en todos los sectores. Lo que más sobresale son las autopartes, las vitivinicultura, la industria, de la construcción. Pero también afecta a los comercios, los servicios  y al turismo y estamos temiendo que mucho de lo que hemos planificado pueda fracasar porque directamente hay un cierre, una Argentina que se ha aislado totalmente y en la economía local, está repercutiendo fuertemente”.

El dirigente también advirtió que “la semana pasada fue vandálica” con el aumento del dólar y el riesgo país y por eso pidió “un programa que ordene un poco la inflación no contenida”.

También mencionó que “gran parte de los trabajadores siguen siendo expulsados cada vez más y más a la pobreza”.

Por otra parte confió que los temas de fondo de la Argentina que son la educación, la salud, la seguridad, y la justicia que “siguen sin tocarse y en caída libre”. “Todo esto agravado con algunas conductas que no aportan. La visita del presidente, en medio de una corrida bancaria, a Milagro Sala es por lo menos, desafortunada”, aseguró Ariosto.

“Es increíble que debamos vivir permanentemente en esta zozobra. Los ciudadanos no sabemos de qué manera vamos a llegar con nuestra economía a finales del año que viene y nuestra dirigencia, tiene el descaro de tomar medidas pensando en cargos y posibles candidaturas en mira a las elecciones presidenciales”, enfatizó el titular de la UCIM.

Y para concluir, llamó a los responsables a que “recapaciten y den pautas mínimas para cumplir con los acuerdos logrados  y fundamentalmente trazar alguna línea que encamine de una vez por todas, la economía y la vida de quienes no queremos otra cosa que vivir y poder sostener a nuestras familias, trabajos y empresas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA