Pablo Moyano: “Si vienen con un 130% y medio, lo analizaremos”

El sindicalista ironizó sobre el reclamo salarial que lleva adelante Camioneros. Críticas hacia la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. (Web)
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. (Web)

Luego de que había pedido 131% de aumento y amenazó con un paro general por los desacuerdos en paritarias, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, declaró que si los empresarios les ofrecen “130% y medio, lo analizaremos”.

“Si vienen con un 130% y medio, lo analizaremos”, ironizó en declaraciones radiales. Moyano volvió a criticar la postura de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien había desautorizado el reclamo de un aumento salarial de 131% pretendido por el gremio.

La señora ministra primero tendría que tener conocimiento que en el peor momento de la pandemia fueron los trabajadores de transporte de camiones los que abastecieron el país con alimentos, medicamentos y llevamos las vacunas”, se defendió Moyano.

“Murieron muchos compañeros. Creo que, sumado con la inflación, es un reclamo totalmente justo. Es el 131% del aumento de distintos adicionales y un bono a fin de año”, continuó en su planteo gremial.

En ese sentido, el hijo de Hugo Moyano dijo que los camioneros “están un mes fuera de su casa y lejos de su familia” para “llevar un mango más” a sus casas. “Es totalmente legítimo el reclamo que estamos llevando adelante y vamos a ratificarlo el día miércoles”, continuó, sosteniendo las elevadas cifras que exige el sindicato.

Moyano también defendió sus métodos de protesta y negó agresividad del gremio. “Lo más agresivo es la inflación, no que yo diga una declaración más o menos fuerte”, detalló.

Dirigentes de Camioneros enfrentan causas judiciales por la toma y bloqueo de empresas, en conflictos que exceden lo paritario y tiene más que ver con la expansión de afiliados que fuerza la conducción moyanista sobre otros sindicatos.

En una crítica a dos bandas, el sindicalista dijo hacer “responsables a los empresarios que son lo que remarcan los precios todos los días”, pero apuntó también al “Gobierno, que no encuentra una solución” al espiral inflacionario.

Y finalmente descartó querer “entrar en polémica con la ministra” Olmos, porque “los responsables y los que tienen que poner la guita son los empresarios”.

De cara a la reunión de este miércoles, Moyano advirtió que Camioneros lleva una paritaria donde “los empresarios tienen que tener a una respuesta seria”. “Se la siguen levantando en pala. Las autopistas están llenas de camiones, quiere decir que laburo hay”, graficó a su modo.

Respecto de esa negociación, alertó que lo importante es que “no se llegue a ninguna medida de fuerza”, que obviamente no pretende descartar. Y alertó que entre las multinacionales “ninguna empresa quebró y ninguna se fue”, por lo que, según su criterio “tienen la posibilidad de dar ese aumento” exigido.

“Esperemos que vengan con algo serio y vean la realidad. Porque cuando los muchachos morían en la ruta tampoco fueron tan solidarios los empresarios”, disparó el sindicalista, involucrando las muertes por la pandemia en la negociación paritaria actual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA