Pablo Moyano criticó al Gobierno nacional: “No le puede encontrar la vuelta a la inflación”

El dirigente de Camioneros se sumó a los cuestionamientos sobre el rumbo económico y le pidió al Presidente mano dura.

El secretario Adjunto de Camioneros criticó el rumbo económico. Foto Federico Lopez Claro
El secretario Adjunto de Camioneros criticó el rumbo económico. Foto Federico Lopez Claro

La tensión hacia el interior del Frente de Todos parece no tener fin, a pesar de que la crisis económica y política no dan respiro. Ahora se suman los cuestionamientos lanzados por el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano contra el presidente Alberto Fernández.

El gremialista afirmó en una entrevista con Perfil que en el gobierno “No le puede encontrar la vuelta a la inflación”, a la vez que le exigió “mayor fortaleza” al ejecutivo nacional para “enfrentar a los poderosos y especuladores”. En tanto, confirmó la marcha del 17 de agosto que realizará la CGT.

“En este momento que vive el mundo, con la crisis de alimentos hubiera sido muy importante en este momento que el Estado pudiera fijar los precios de los alimentos”, declaró el camionero, a la vez que le recriminó al Gobierno: “A veces falta una mayor fortaleza de enfrentar a los poderosos, necesitamos que un gobierno se siente ante los poderosos y les diga: mirá, los granos que se van para afuera…”.

El gremialista aseguró que falla “el control de las exportaciones” del campo y consideró que no hay un monitoreo del Estado: “¿Quiénes pesan los camiones que entran a los puertos? Todos los grandes productores se pesan su producto y lo exportan, no hay un control del Estado. Por eso, cuando se habla del campo, de la retención, no es el 33%. Debe ser el 25 o 26% que paga el campo, si lo demás todo se evade. Hay un 30% de los granos que se exportan que se evade”.

Las justificaciones de Moyano sobre la marcha de la CGT

Consultado sobre la movilización para el próximo 17 de agosto, Moyano detalló que “no es en contra del Gobierno, pero sí para decirle a Alberto, a nuestro gobierno: es el momento de frenar a estos tipos, de sentarlos en una mesa, y decirles: ‘Viejo, hasta acá se llegó’, no se puede seguir jugando con la necesidad de los argentinos”.

Fui uno de los que más insistían en que había una necesidad de expresarse en las calles del movimiento obrero. Te corren por izquierda, te corren por derecha. Creo que era el momento de que la CGT y los trabajadores salgamos a la calle, precisamente, primero para denunciar a estos señores”, precisó y agregó que “Hay mucha necesidad, los tipos siguen remarcando, y este es el momento justo para esta gran movilización”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA