Otro video muestra a Fernando Sabag Montiel a metros de Cristina Kirchner días antes del ataque

Un nuevo video muestra a Fernando Sabag Montiel frente a la casa de Cristina Kirchner días antes del atentado. Foto: Captura de video
Un nuevo video muestra a Fernando Sabag Montiel frente a la casa de Cristina Kirchner días antes del atentado. Foto: Captura de video

Forma parte de la prueba con la que cuentan la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo y abonaría la hipótesis de que el atacante realizó tareas de inteligencia previas al intento de magnicidio.

Un nuevo video muestra que Fernando Sabag Montiel estuvo a metros de la Vicepresidente el 28 de agosto pasado. Estas imágenes se suman a otras recolectadas por las autoridades en el marco de la investigación por el ataque ocurrido el jueves pasado en Recoleta.

Según informó Clarín, la secuencia muestra la llegada de Cristina Kirchner a su departamento ubicado en Juncal y Uruguay. Antes de entrar a su casa, la vicepresidente saluda a los militantes kirchneristas que estaban en la vereda y la calle.

En dicho video se ve a un hombre que, apartado de la escena, parece observar cómo se mueve la expresidente entre los militantes que se habían acercado a manifestarle su apoyo.

El hombre, ubicado detrás de los militantes que buscan aproximarse a la exmandataria, sería Fernando Sabag Montiel quien, cuatro días más tarde, intentaría asesinar a la Vicepresidenta disparándole con un arma a la frente, según los investigadores.

El video forma parte de la prueba con la que cuentan la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo y abonaría la hipótesis de que el atacante realizó tareas de inteligencia previas al intento de magnicidio, hechos por los cuales se encuentra preso desde el 1 de septiembre.

La agencia Télam detalló el miércoles que esa hipótesis se había robustecido en las últimas horas a partir de la aparición de una decena de imágenes de un carrito de copos de nieve en inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta Fernández de Kirchner en los días previos al ataque.

Ocurre que Brenda Uliarte, la pareja del atacante Sabag Montiel, solía trabajar en la venta de algodones de azúcar, tal como lo manifestó en una entrevista concedida al canal Telefe, en el que además presentó a un grupo de supuestos compañeros de trabajo con los que compartía el emprendimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA