OSEP realizó un fuerte cambio en los ajustes de las cuotas de los afiliados voluntarios: habrá 5 aumentos hasta noviembre

La Obra Social cambió de subas trimestrales a mensuales, por lo que el ajuste ya será cada 30 días. Los aumentos llegan al 60%

OSEP realizó un fuerte cambio en los ajustes de las cuotas de los afiliados voluntarios: habrá 5 aumentos hasta noviembre

Como todos los trimestres, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) actualizó los valores de la cuota mensual para los afiliados voluntarios, que regirá a partir del 1 de julio. Sin embargo, la novedad es que ahora la suba se dará de forma mensual, por lo que, desde julio hasta noviembre, se plantearán ajustes de hasta el 60%.

El incremento se dio bajo la resolución 678 de la OSEP en el Boletín Oficial, en la cual marcaron que, “siendo la prioridad de OSEP administrar y cuidar el capital generado por sus afiliados obligatorios, debe en función de sus necesidades actuales ejercer su facultad de determinar el valor de las cuotas de afiliación voluntaria”.

En tanto, producto de la inflación y los aumentos del resto de los productos a nivel general, expresaron que “se hace imprescindible un incremento del valor de la cuota de los afiliados voluntarios, a partir del 01 de Julio del 2023″.

De esta manera, los nuevos valores de las cuotas de los voluntarios independientes serán las siguientes:

OSEP
OSEP

El artículo 1 establece además que el afiliado “mantendrá la categoría de cuota correspondiente al grupo de edad con que se incorporó al sistema (salvo en el caso de los hijos al cumplir 21 años, la cuota a aplicar es de adherente menor de 40 años)”.

En tanto, en el artículo 2 se dispone que “a partir de la cuota que tiene vencimiento el día 15 de cada mes en curso, todos los afiliados Voluntarios de Entidades Intermedias que continúen a través de afiliación voluntaria Independiente se le actualice la cuota a la edad de ingreso al sistema con los valores de AVI de acuerdo a la Resolución vigente.

OTROS AUMENTOS DE AFILIADOS INDIRECTOS DE OSEP

OSEP
OSEP

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA