Omar Perotti tras los anuncios de Alberto Fernández: “Que se entienda que estas cosas no pueden pasar”

El Gobernador de Santa Fe habló con la prensa y se mostró esperanzado con las medidas anunciadas para luchar con el narcotráfico.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó la ampliación del Hospital de Sunchales.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó la ampliación del Hospital de Sunchales.

El gobernador de Santa Fe habló de las medidas anunciadas este lunes por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la guerra narco en la ciudad de Rosario.

“Creemos que son todas herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación, a mejorar el cuidado de la gente de Rosario, pero sobre todo, a que nacionalmente se entienda que estas cosas no pueden pasar en el territorio de la Nación”, indicó Omar Perotti durante su participación en la muestra Expoagro 2023.

En esa línea, el gobernador remarcó que “hablamos mucho con el Presidente” e interpretó que “se abría una alternativa” cuando el mandatario dijo la semana pasada que “algo más habrá que hacer” para afrontar el narcotráfico en esa ciudad santafesina.

“Mañana estaremos recibiendo al ministro de Seguridad y sin dudas, son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio”, subrayó.

Los anuncios de Alberto Fernández

Este mediodía desde la Nación lanzó un mensaje grabado en donde el Presidente anunciaba una serie de medidas para luchar con la violencia creciente en las calles de Rosario.

Cabe destacar que el anuncio se realizó casi 24 horas después de que en el barrio Los Pumitas de Rosario, donde asesinaron a un niño de 11 años e hirieron a otros tres en un presunto ataque narco, se realizara una pueblada.

Entre las medidas, Fernández anunció el “refuerzo” de las fuerzas federales con el envío de 1.400 efectivos, la participación de la Compañía Ingenieros del Ejército para la “urbanización” de barrios populares y la “firma de un convenio” entre Santa Fe y la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario, entre otras medidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA