Omar De Marchi coordina el armado político en el interior de la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta

El diputado nacional Omar de Marchi se sumó al equipo del jefe de Gobierno porteño.
El diputado nacional Omar de Marchi se sumó al equipo del jefe de Gobierno porteño.

En un comunicado, se oficializó la nueva tarea del diputado nacional mendocino, quien agradeció el reconocimiento del jefe de Gobierno porteño.

“Agradezco el reconocimiento de Horacio” dice el diputado nacional mendocino Omar de Marchi. Es que el ex intendente de Luján fue elegido por Horacio Rodríguez Larreta para coordinar la mesa nacional del Jefe de gobierno porteño en su carrera a la presidencia de la Nación.

Para los conocedores de la rosca, De Marchi estará a cargo del armado político en todo el interior del país que soporte la candidatura de Rodríguez Larreta.

De Marchi pasa a cumplir las tareas que venía desarrollando Diego Santilli, quien se enfocará en el armado de Rodríguez Larreta en la Provincia de Buenos Aires, mientras que Jorge Macri se dedica a la misma tarea en la Ciudad de Buenos Aires.

Así es que el lujanino tendrá a cargo la coordinación del equipo político y estará en contacto con dirigentes del Pro y aliados de todas las provincias que apoyen la candidatura de Rodríguez Larreta.

Según un comunicado emitido por el entorno de Rodríguez Larreta, la incorporación de De Marchi a la mesa nacional, “es un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos”.

De Marchi queda enrolado tras la candidatura de Rodríguez Larreta, en medio de la disputa interna del Pro, en la que aparecen anotados como candidatos el ex presidente Mauricio Macri y la presidenta de esa fuerza Patricia Bullrich. Además, está la interna grande en Juntos por el Cambio, que integran, además del Pro, la UCR y la Coalición Cívica. Desde el radicalismo, están anotados Facundo Manes y el jujeño Gerardo Morales.

En el Pro mendocino destacan la nueva tarea que le toca al ex intendente de Luján y argumentan que lo empodera en la escena local. Hay que recordar que De Marchi quiere ser gobernador de la provincia y debería competir en la interna de Juntos por el Cambio con el candidato que seleccione el radicalismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA