“Oficio sin prejuicios”, el spot que busca derribar estereotipos de género en el mundo laboral

El Ministerio de Trabajo bonaerense quiere visibilizar y generar políticas públicas que cambien el mundo del trabajo sin géneros ni estereotipos.

Lanzan un spot para derribar estereotipos de género
Lanzan un spot para derribar estereotipos de género

El Ministerio de Trabajo bonaerense difundió hoy un spot para derribar estereotipos de género en el mundo laboral, en el que se destacó que “modificar pautas culturales” es una tarea que requiere del compromiso “de todas y todos”.

”Los estereotipos de género impactan en los diversos espacios de nuestra vida y el trabajo no es ajeno a esto”, Dijera la cartera laboral mediante su cuenta de Twitter, en el marco de la campaña “Oficio sin prejuicios” que se lleva adelante junto al instituto de Formación Laboral y el Ministerio de las Mujeres.

Además, la cartera que conduce Mara Ruiz Malec posteó un video en el que la empleada de Trenes Argentinos. María Ortiz relata que atravesó diversos obstáculos para acceder a un puesto masculinizado. ”Mi lugar de trabajo es mesa de emergencias y operador. Me costó llegar mucho ahí. Entré al ferrocarril en 2007, fue muy difícil estar y pelear el lugar de hombres”, señaló la mujer y agregó que “con mucha lucha, ellos se adaptaron a mí y yo a ellos “.

Sostuvo que hace cinco años que trabaja en ese lugar, analizó que “no hay un trabajo para el género masculino nomás” y remarcó que “también hay para nosotras”. ”¡Anímense! ¡Vamos para adelante con fuerza!”, Concluye Ortiz.

”Modificar pautas culturales es un trabajo progresivo y que necesita del compromiso de todos y de todas, es por eso que necesitamos articular con el sector público y privado para generar políticas públicas que cambien el mundo del trabajo”, se agregó en la red social.”Elegí sin prejuicios, los oficios no tienen género”, concluyeron desde el ministerio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA