14 de mayo de 2025 - 20:49

Nuevo enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la marcha de los jubilados

Jubilados se enfrentaron con la Policía en el Congreso al intentar cortar avenida Rivadavia durante una protesta por aumentos.

Este miércoles se registraron una serie de incidentes en las inmediaciones del Congreso entre la Policía Federal y jubilados que llevaban a cabo una nueva movilización en reclamo por un aumento para sus haberes.

Los efectivos policiales intentaron evitar que los manifestantes interrumpieron el tránsito en la Avenida Rivadavia, en cumplimiento del protocolo antipiquetes, lo que generó tensión y empujones en la vía pública.

El reclamo se originó alrededor de las 15 horas en la esquina de Rivadavia y Callao, donde estaba todo vallado para que la manifestación no avance. Allí, los jubilados se concentraron con banderas y pancartas que se expresan contra la gestión de Javier Milei.

Cuando los manifestantes intentaron cortar la calle y dar la vuelta por el edificio, los agentes avanzaron con los escudos para llevarlos a la zona de la plaza del Congreso. También utilizaron gas lacrimógeno y hubo forcejeos entre los jubilados y los agentes de seguridad.

Luego de la situación, los manifestantes denunciaron que hubo heridos y afectados por el gas pimienta que lanzaron los efectivos de seguridad. Entre todo el caos, el padre Paco Olivera fue registrado por las cámaras de televisión y luego fue aprehendido por los miembros de la fuerza en medio de los enfrentamientos y rápidamente liberado.

Embed

Después de unos minutos de tensión, la situación fue controlada y liberaron el tránsito, mientras algunos manifestantes permanecían en las inmediaciones del Congreso.

Según informaron, las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a cuatro personas. Además, como parte del operativo, en las estaciones de trenes aprehendieron a otros 22 sospechosos.

Esta marcha es la continuación de otro miércoles de tensión entre jubilados y fuerzas de seguridad. Hace ya un mes que se produjeron los gravísimos hechos de violencia a partir de la participación de hinchadas de fútbol en la marcha de jubilados, las cuales se enfrentaron con miembros de la policía.

LAS MAS LEIDAS