Nora Vicario reemplazará a Mariana Juri al frente del Ministerio de Cultura y Turismo

La actual funcionaria de Capital, y mujer de confianza del gobernador, ocupará la vacante en el gabinete provincial que dejaría la candidata a senadora nacional en caso de resultar electa.

A la izquierda, Nora Vicario, a su lado Mariana Juri, Carlos Bergara, el ex secretario de Cultura de Cornejo, Diego Gareca y Alicia Cáceres.
A la izquierda, Nora Vicario, a su lado Mariana Juri, Carlos Bergara, el ex secretario de Cultura de Cornejo, Diego Gareca y Alicia Cáceres.

En caso de repetirse en las elecciones generales del 14 de noviembre el contundente triunfo que obtuvo Cambia Mendoza en las PASO, se producirán cambios en el gabinete del gobernador Rodolfo Suárez. Uno de ellos sería la salida de la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien se postula como senadora nacional. En este sentido, es un hecho que Nora Vicario, actual secretaria de Medios de la Ciudad de Mendoza, será su reemplazante al frente de esa cartera.

Vicario ya trabajó bajo las órdenes de Suárez durante su gestión como intendente, pero permaneció en la comuna con la llegada de Ulpiano Suárez al Ejecutivo municipal. Se trata de una dirigente de extrema confianza del actual mandatario provincial, relación que forjaron siendo parte de las administraciones del ex jefe comunal Víctor “Viti” Fayad. Es decir que comparten orígenes en la política local siendo provenientes del radicalismo de Capital.

Si bien se espera que el anuncio oficial sea realizado por el gobernador Suárez, desde la comuna de Capital ya dan por hecho el salto de Vicario al gabinete provincial. Desde hace meses era fuerte el rumor de que la funcionaria municipal tomaría las riendas del Ministerio de Cultura y Turismo ante la eventual partida de Juri al Congreso.

La actual ministra ocupa el segundo lugar en la lista de postulantes al Senado de la Nación por el Frente Cambia Mendoza, acompañando a Alfredo Cornejo. De repetirse la victoria del oficialismo en la generales del 14 de noviembre Juri desembarcará en el Congreso en diciembre.

Para esa época se dará el cambio de riendas en la cartera de Cultura y Turismo, un área clave para la esperada etapa de la pospandemia y en los albores del inicio de la temporada alta para la llegada de turistas y la realización de eventos culturales, como la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Las perspectivas del Gobierno de Mendoza son muy optimistas en este sentido y planean desarrollar varios proyectos para impulsar el desarrollo del sector.

Recientemente se produjeron cambios al interior de esta cartera, esto significa que Vicario llegará con un nuevo equipo en funciones cuando le toque asumir formalmente su nuevo rol de ministra.

Gustavo Tarantuviez renunció al cargo de director de Estrategias Culturales y continuará colaborando para la Feria del Libro. Su reemplazante fue Fabián Sama, pero además se sumaron Pablo Moreno como director de Producción Cultural y Vendimia y Marcelo Lacerna ocupó el puesto de director de Gestión Artística.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA