La Corte Suprema ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. Horas más tarde, un grupo de manifestantes identificados con banderas y cánticos kirchneristas irrumpió por la fuerza en las instalaciones de Artear. Allí funcionan TN y Canal 13, a pocas cuadras del domicilio de la exmandataria en el barrio Constitución.
De acuerdo a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, los militantes forzaron la entrada, superaron al personal de seguridad y provocaron destrozos en automóviles, vidrios, televisores y frentes vidriados. También arrojaron piedras contra las vitrinas del edificio.
Tras conocerse el caso, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió el ataque y exigió “una urgente investigación y sanción a los responsables”. Además reclamó mayores medidas de protección para medios y periodistas. La Policía de la Ciudad montó un operativo en la zona y trabajaba en la identificación de los agresores mediante cámaras de seguridad.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Adepargentina/status/1932593978425131044&partner=&hide_thread=false
El episodio se produjo después de que la Corte confirmara la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra Cristina Fernández de Kirchner. La condena fue por administración fraudulenta en la obra pública de Santa Cruz. La sentencia quedó firme afectando su candidatura legislativa en la provincia de Buenos Aires.