Milei vuelve a España y se romperá un récord: el presidente con más viajes en 6 meses de gestión

Después de participar en el Día de la Bandera en Rosario, tiene previsto viajar nuevamente a Europa para recibir premios y participar en reuniones clave. ¿Cuánto lleva gastado?

Milei vuelve a España y se romperá un récord: el presidente con más viajes en 6 meses de gestión

El presidente Javier Milei, tras regresar recientemente al país, emprenderá mañana un nuevo itinerario internacional. Después de participar en el Día de la Bandera en Rosario, tiene previsto viajar nuevamente a Europa para recibir premios y participar en reuniones clave.

Este viaje incluye su regreso a España, una visita a Alemania y una posible parada en la República Checa. En Madrid, Milei recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana durante la Cena de la Libertad, parte de la Semana de la Libertad, el 21 de junio. Pese a la tensión con el presidente español Pedro Sánchez, Milei se reunirá con “funcionarios amigos” y evitará encuentros con referentes del PSOE.

Milei se convierte en el presidente con más viajes oficiales en tan solo seis meses de mandato.
Milei se convierte en el presidente con más viajes oficiales en tan solo seis meses de mandato.

El 22 de junio, Milei será galardonado con la medalla Hayek en Hamburgo, Alemania, y podría reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz. Además, es probable que se agregue una parada en Praga para una reunión protocolar con el presidente checo, Petr Pavel.

Milei también tiene planes de asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París en julio, invitado por Emmanuel Macron.

Con estos viajes, Milei se convierte en el presidente con más viajes oficiales en tan solo seis meses de mandato. Hasta ahora, ha realizado nueve misiones internacionales, incluyendo el foro de Davos en Suiza, visitas a Israel y el Vaticano, su asistencia al G7 en Italia, cuatro viajes a Estados Unidos y su participación en un acto de Vox en España. En sus primeros cuatro viajes, gastó $168.851.040,15, una cifra que aumentará con los próximos viajes a Europa y Francia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA