El presidente Javier Milei volverá a salir del AMBA este fin de semana para viajar al Chaco, donde participará del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas. Será su primera visita a esa provincia desde que asumió como mandatario, a pesar de tener buena relación con el gobernador Leandro Zdero.
Se espera que el mandatario arribe a Chaco este sábado cerca de las 18 y desde el aeropuerto se trasladará a la iglesia “Portal del Cielo” que se dejará formalmente inaugurada durante el evento.
Representantes de Nación y de la provincia trabajan en conjunto para la confección de un fuerte operativo de seguridad que se montará en los alrededores del templo ubicado en Avenida Arribalzaga al 2000.
Congreso “imponente”: más de 10 mil personas
El congreso de Iglesias Evangélicas atrajo a delegaciones y pastores de distintas partes del mundo, situación que generó gran demanda de plazas hoteleras en Resistencia para esta semana.
El flamante templo “Portal del Cielo” fue calificado por la prensa local como “imponente”, ya que tiene capacidad para albergar 10 mil personas. Desde que asumió la Presidencia hace un año y medio, Milei realizó pocas visitas a las provincias y, en ese marco, desembarcará por primera vez en Chaco.
El gobierno del líder libertario mantiene un buen vínculo político con el gobernador radical Leandro Zdero y, de hecho, La Libertad Avanza y la fuerza que lidera el mandatario provincial, Chaco Puede, compitieron juntas en las elecciones legislativas de mayo pasado en las que lograron un triunfo arrasador.