¿Milei usará el Cadillac que compró Perón en su asunción presidencial?

El próximo domingo a las 11 de la mañana comienza la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno electo.

¿Milei usará el Cadillac que compró Perón en su asunción presidencial?
¿Milei usará el Cadillac que compró Perón en su asunción presidencial?

El presidente electo, Javier Milei, convocó a sus seguidores para la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre en las inmediaciones del Congreso Nacional. Sin embargo, surge la incógnita sobre si Milei utilizará el célebre Cadillac negro descapotable que Juan Domingo Perón mandó comprar en 1955 para la asunción de los presidentes argentinos.

En un flyer publicado en sus redes sociales, Milei anunció la Asamblea Legislativa programada para las 11:00, donde realizará el juramento correspondiente y recibirá los atributos del mando de manos del presidente saliente, Alberto Fernández.

Se esperaba que Milei hiciera uso del emblemático Cadillac, utilizado por presidentes como Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa en sus respectivas asunciones.

No obstante, debido a demoras administrativas que retrasaron la puesta a punto mecánica del automóvil, se confirmó que el histórico Cadillac no rodará por la Avenida de Mayo con el flamante presidente a bordo, informó La Nación. En su lugar, Milei emplearía otro auto descapotable negro provisto por un coleccionista privado, según detalles que la organización del traspaso de mando estaría cerrando en estos momentos.

¿Milei usará el Cadillac que compró Perón en su asunción presidencial?
¿Milei usará el Cadillac que compró Perón en su asunción presidencial?

El Cadillac, exhibido desde 2017 en el subsuelo del Museo del Bicentenario junto a la Casa Rosada, presenta pérdidas de líquido en la caja de velocidad y en los frenos, así como la necesidad de reemplazar el tanque de combustible. A pesar de los esfuerzos de la Fundación Museo del Automóvil por ponerlo a punto, las trabas administrativas, como la exigencia de un ingeniero civil para el montaje de la rampa y la falta de seguro, VTV y cédula verde, impiden su uso en la ceremonia.

El entorno del presidente tiene otra alternativa descapotable para el traslado desde su casa hasta el Congreso y luego hacia la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, pero la icónica foto del presidente electo sobre el Cadillac quedará fuera de escena.

EL CADILLAC QUE COMPRÓ PERÓN

El vehículo descapotable 67X tiene un motor V8 de casi siete litros de cilindrada, fue fabricado en 1955. Al momento de la asunción de Macri estaba en muy mal estado, por lo que el Museo del Automóvil le propuso hacerse cargo de la restauración sin costo para el Estado. Desde el museo calcularon que reparar el Cadillac costó unos US$80.000. El auto llega a los 180 kilómetros por hora y cuenta con caja automática y levanta vidrios eléctricos, una innovación para su época.

El auto fue restaurado en el 2015.
El auto fue restaurado en el 2015.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA