Milei se reunió con Benjamin Netanyahu y le agradeció su “firme apoyo”

El presidente dijo que “el nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamás” y el primer ministro israelí le agradeció por “declarar a Hamás organización terrorista”.

Milei se reunió con Benjamin Netanyahu y le agradeció su “firme apoyo”
Milei se reunió con Benjamin Netanyahu y le agradeció su “firme apoyo”

En el marco de su visita oficial a Israel, el presidente, Javier Milei, fue recibido hoy por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Durante el encuentro, Netanyahu agradeció a Milei por su decisión de declarar al movimiento palestino Hamas como organización terrorista. Además, destacó el “firme apoyo” del mandatario argentino al Estado hebreo y su plan de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

En un comunicado en su cuenta de X, Netanyahu expresó: “Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!”.

Las palabras del primer ministro israelí en X. Foto: captura.
Las palabras del primer ministro israelí en X. Foto: captura.

Posteriormente, Milei visitó el Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde en un discurso expresó que “el nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamás”.

La agenda del presidente sigue hoy con la plantación de un árbol en “El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael” y una visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Además de la reunión con Netanyahu, Milei mantuvo encuentros privados con el empresario mexicano D. Isaac Assa y con el empresario israelí D. Simon Falic. También tuvo reuniones con los rabinos Itzjak Yosef y Rabino David Lau, principales líderes religiosos de Israel, así como con el rabino David Abujatzera.

Milei se reunió con Netanyahu. Foto: Redes.
Milei se reunió con Netanyahu. Foto: Redes.

La gira del presidente Milei continuará mañana con una serie de actividades, incluida la bendición del Rabino Osher Vai, la visita al Kibutz Nir Oz y encuentros con familiares de secuestrados por Hamas. La despedida oficial se llevará a cabo en el Muro de los Lamentos.

La visita a Israel es parte de una gira internacional que llevará al presidente a Italia y al Vaticano el viernes, donde se espera una audiencia con el papa Francisco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA