Milei ratificó su viaje a España y volvió a provocar a Pedro Sánchez: “Gran complejo de inferioridad”

El mandatario libertario volvió a atacar al gobierno español, en medio de la crisis diplomática entre ambas naciones. España retiró a su embajadora de Argentina de forma permanente.

El presidente argentino desafió a Pedro Sánchez.
El presidente argentino desafió a Pedro Sánchez.

El presidente Javier Milei provocó a su par de España, Pedro Sánchez, previo a su próximo viaje a Madrid para recibir el Premio Juan de Mariana: “veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona”, expresó el mandatario argentino.

A través de su cuenta de X, Milei volvió a arremeter contra el gobierno de España, en medio de la tensión y la crisis diplomática que se vive entre los dos países.

“VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE... Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona...”, escribió Milei en su cuenta de X.

El 21 de junio, Milei volverá a Madrid para participar en la Cena de la Libertad organizada por el Instituto Juan de Mariana, que se llevará a cabo en el Casino de la capital española. Allí será honrado por “su defensa de las ideas de la libertad”.

El presidente argentino arribará a España después de su visita a Italia, donde participará en la cumbre del G-7, que incluye a Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia.

Esto ocurre en medio de una creciente tensión entre Argentina y España, que ha derivado en el retiro de la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, y en la negativa de ambos presidentes a disculparse mutuamente.

En las últimas horas, Milei ha criticado a Sánchez llamándolo “cobarde” y ha mencionado las investigaciones sobre posibles actos de corrupción relacionados con la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

Por otro lado, ministros del gobierno español han insinuado que Milei consume drogas y lo han etiquetado como “antidemocrático”, mientras que Sánchez está considerando llevar el conflicto ante la Unión Europea (UE).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA